miércoles, 29 de julio de 2015

Evacúan centro de Managua por sismos

Capital de Nicaragua es
la más afectada por
enjambre de temblores

En zona colombo-panameña, sismo
de 6.1° deja heridos y casas averiadas

Los principales edificios y centros comerciales de Managua, capital de Nicaragua fueron evacuados ayer con el fin de evitar víctimas, como consecuencia del enjambre de sismos que sacudió a la ciudad desde tempranas horas del día, informaron medios de comunicación locales.

Evacúan edificios del centro de Manaugua
Correo del Sur dijo que “el fenómeno se debe a un enjambre sísmico con magnitudes entre 1,5 y 4,1 grados en la escala de Richter, que ocurre cerca de una familia de grandes fallas”, por lo que las autoridades decidieron la evacuación de edificios que alojan a numerosos trabajadores y usuarios de establecimientos comerciales.

Asimismo, los cuatro principales centros comerciales situados en Managua también implementaron medidas preventivas ante eventuales desastres naturales, y evacuaron a todos los clientes y trabajadores, informó el diario.

Añadió que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) descartó un eventual terremoto destructivo, pero confirmó que la actividad sísmica es un “enjambre sísmico de fallas grandes”.

Dos fuertes sismos en zona colombo-panameña
Por otra parte, Radio Santa Fe de Colombia informó que esta madrugada se produjeron dos nuevos sismos, uno de ellos de magnitud 4.1 grados en la escala de Richter, en el departamento del Chocó y la frontera con la república centroamericana de Panamá.

El informe señaló que otro movimiento sísmico de la víspera que alcanzó una magnitud de 6.1 grados, provocó pánico entre la población, dejó seis personas heridas y “causó estragos de consideración en el municipio chocoano de Unguía, donde 41 viviendas resultaron averiadas, 12 de ellas inhabitables y una totalmente destruida”.

Precisó que el sismo se produjo a las 7:10:24 de la noche del martes, con epicentro en la zona del Darién, en la frontera colombo-panameña y que el movimiento se sintió en todo el departamento chocoano y municipios de Antioquía y Bogotá, la capital colombiana.

Según el reporte de la Red Sismológica Nacional, el sismo fue de carácter superficial, pues se originó a una profundidad menor de 30 kilómetros, a 181.18 Kilómetros de la ciudad de Quibdó, la capital del departamento del Chocó.


No hay comentarios.: