viernes, 27 de febrero de 2015

Terremoto de 7.1° sacude a Indonesia

No hay alarma de
tsunami ni se
informó de daños


Un violento terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy la región de Nusa Tenggara Oriental, centro de Indonesia, dijo la Agencia de Meteorología y Geofísica del país, pero no se emitió alerta de tsunami.

Sismo de 7.1° Richter en Indonesia 
La agencia estatal de noticias china Xinhua informó que “el sismo tuvo lugar a las 20:40 hora de Yakarta (13:40 GMT) y su epicentro estuvo ubicado inicialmente a 104 kilómetros al noroeste de Flores Timur de Nusa Tenggara Oriental”.

El sismo tuvo una profundidad de 572 kilómetros, dijo Xinhua que recibió un informe telefónico de un funcionario de Indonesia.  "Este fue un sismo profundo y no existe ningún riesgo potencial de tsunami", indicó el funcionario.

Indonesia es propensa a sismos porque se encuentra en una zona vulnerable a temblores llamada "Cinturón de Fuego del Pacífico".

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó también al respecto que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,0 y ocurrió en el Mar de Flores, unos 113 kilómetros al norte de Nebe y que el epicentro estuvo a una profundidad de 547 kilómetros.


No hay comentarios.: