lunes, 9 de febrero de 2015

Recuperan a niño perdido y su perro

El pequeño de dos años salió de su
casa en Arequipa y caminó tres
kilómetros al lado de su fiel mascota

Un niño de dos años, que no sabía siquiera pronunciar su nombre, solo custodiado por su fiel mascota, estuvo perdido durante varias horas, hasta que la policía lo localizó en el cauce de una torrentera por donde corría el agua de la lluvia, a tres kilómetros de su casa, en el distrito de Socabaya, al sureste de la ciudad de Arequipa.

En brazos de una agente policial, junto a su perro 
Lo único que el niño pronunciaba con seguridad era el nombre de su mascota, "Coco", el que, a pesar de su corto tamaño, se enfrentó a los policías cuando ubicaron al pequeño perdido en el cauce del riachuelo y lo auxiliaron.

Finalmente lo calmaron y ambos, el niño en el regazo de una agente y la mascota, fueron instalados en el asiento de un coche patrullero y devueltos a sus padres, quienes se encontraban en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, distrito de Socabaya para denunciar la desaparición de su hijo.

La aventura del niño José Manuel Cruz Roca, comenzó en su casa de la calle Zela M-3 del asentamiento humano Augusto Fredy del distrito de Hunter, al suroeste de Arequipa, y vecino de Socabaya, donde fue encontrado.

La línea roja muestra la probable ruta del pequeño y su perro
Medios de prensa de Arequipa informaron que el pequeño, fue dejado al cuidado de su hermana mayor y su abuela, mientras sus padres salían a trabajar a las cinco de la mañana.

Presumiblemente, el pequeño no vio a sus padres al despertar y abandonó la casa seguido por Coco, su mascota, y caminó hasta el cauce de una torrentera, a unos tres kilómetros de su casa donde, según el testimonio de vecinos, jugó durante un reto y luego se durmió. Así lo encontró la policía, mojado y con las ropas sucias, pero sano, y lo entregó a los padres alrededor del mediodía.

Los periódicos de Arequipa elogiaron la conducta del perro Coco, un perro sin raza definida, que siguió a José Manuel cuando abandonó la casa y lo cuidó durante las horas que estuvo perdido.

(Imágenes de la prensa de Arequipa)

No hay comentarios.: