domingo, 1 de febrero de 2015

Rayo mata a ingeniero en mina de Arequipa

Un obrero también resultó
herido en Cerro Verde durante
torrencial lluvia y tormenta

Dos días consecutivos de torrenciales lluvias y tormentas eléctricas en Arequipa,  dejaron por lo menos una víctima a la que le cayó un rayo y un herido con quemaduras a causa del mismo fenómeno, en las dependencias de las minas de Cerro Verde en el distrito de Uchumayo, al oeste de la ciudad capital regional.

Dos días de lluvia acrecientan aguas del río Chili
Informes periodísticos indicaron que la tormenta eléctrica que se desató ayer sobre la región a partir de la 1.30 de la tarde caracterizada por frecuentes truenos y relámpagos, ocasionó la muerte del ingeniero Roland Torres, de la empresa GyM, quien murió en el acto debido al impacto de un rayo, mientras un obrero que se encontraba cerca de él sufrió heridas de diversa consideración.

Ambos se encontraban en el interior las dependencias de los yacimientos cupríferos de Cerro Verde (Uchumayo), donde existe la protección de pararrayos, dedicados a sus respectivas tareas cuando ocurrió el suceso.

Se temen desbordes y aluviones en las afueras
Hoy, pasado el mediodía, se abatía sobre Arequipa una lluvia torrencial que convirtió en pocos minutos las calles en riachuelos cargados de aguas turbias, mientras el río Chili también experimentaba una inusual creciente.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este año sería de sequía y se temía que la falta de lluvias hicieran descender drásticamente la provisión de agua de las represas que abastecen a la población.

(Imágenes de archivo)


No hay comentarios.: