lunes, 2 de febrero de 2015

La Candelaria, Patrimonio de la Humanidad

Presidente Humala en Puno
Entregó el diploma de
reconocimiento de Unesco

La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, fue oficializada como  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, durante una ceremonia celebrada en la plaza de esa ciudad, cuando el presidente Ollanta Humala hizo entrega del diploma correspondiente al obispo Jorge Carrión .

Su fiesta es Patrimonio de la Humanidad
Humala, quien cumplió un amplio programa de actividades en diversos lugares de la región, presidió la ceremonia celebrada en horas de la tarde, como parte de un programa especial que se inició en la mañana con una misa de homenaje a la Virgen, como ya es tradicional en estas fechas.

Humala dijo que “es un orgullo para Puno que el mundo reconozca a través de la Unesco a la Fiesta de la Mamacha de la Candelaria, es un trabajo de los quechas y aymaras”.

Añadió que a partir de hoy, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria ya no es de Puno ni del Perú, sino de toda la humanidad.

Autoridades de Puno aplauden el título de la Unesco
También estuvo presente la ministra de Cultura, Diana Álvarez, quien agradeció al equipo de la Cancillería por la ardua tarea que desarrolló en París para sustentar los argumentos por los cuales esta festividad debía tener el reconocimiento de la Unesco.

Por la mañana, el mandatario inauguró los túneles carreteros Socostaca y El Carmen, que  corresponden al Tramo 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur, obras que se realizan con una inversión superior a los 73 millones de dólares y que conectará esta región con Madre de Dios.

Estos túneles permitirán también dinamizar el tráfico vehicular en la Carretera Interoceánica que conecta los puertos peruanos de Marcona, Ilo y Matarani con la zona de Río Branco, en Brasil.

(Con informaciones de medios de Puno y la agencia Andina)  


No hay comentarios.: