miércoles, 11 de febrero de 2015

Condenan a capitán que abandonó su barco

Le dan 16 años de cárcel por
el naufragio del Costa Concordia
en que murieron 32 personas

El excapitán del crucero italiano Costa Concordia, Francesco Schettino, fue condenado hoy miércoles a 16 años y un mes de cárcel por un tribunal de la ciudad de Groseto, Toscana, que sancionó así el naufragio del navío durante el cual murieron 32 personas en enero de 2012.

Alteró su ruta y chocó contra las rocas
La fiscalía había solicitado 26 años y tres meses de prisión para el marino, quien abandonó su barco mientras el resto de la tripulación se encontraba dedicado a tareas de salvamento de los 4.229 pasajeros que iban a bordo del crucero el 13 de enero de 2012.

Sin contener sus lágrimas, Schettino leyó un alegato en que se quejó de los medios de comunicación, y declaró que el barco se salió de su ruta porque quería ofrecer a los pasajeros una vista especial de la isla de Giglio, para lo que se acercó demasiado a sus costas y naufragó luego de chocar contra las rocas.

El diario El Mundo publica que Schettino, de 54 años, “es el único acusado en el caso, ha insistido en que ha sido tomado como chivo expiatorio y que se ha ignorado la responsabilidad de otros miembros de la tripulación y de los dueños del barco”.

Condenado a 16 años y un mes
Se quejó, asimismo, “la difamación de la que su criterio ha sido víctima en los medios, con un nivel de violencia que es difícil de entender si uno no está expuesto a ello".

El tribunal emitió su sentencia después de siete horas de deliberación e incidió en la responsabilidad de Schettino como único imputado en “homicidio múltiple, acto imprudente, abandono de la nave y daños al medio ambiente”.

(Con información e imágenes de la prensa europea)


No hay comentarios.: