miércoles, 24 de septiembre de 2014

Yihadistas asesinan a guía turístico francés

Lo capturaron el domingo y
hoy cumplieron su amenaza

Miembros del grupo terrorista islámico yihadista decapitaron al guía turístico francés Hervé Gourdel, a quien capturaron el domingo pasado, cuando emitieron su amenaza de ejecutarlo si el gobierno francés persistía en sus ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak.

Poco antes de ser asesinado
Un informe difundido por el diario el Mundo de España, señala que “los yihadistas que retenían desde el pasado domingo al guía turístico francés Hervé Gourdel cumplieron hoy su amenaza y lo ejecutaron, ante la negativa del Gobierno galo de ceder a sus pretensiones y dejar de atacar las posiciones del EI en Irak”.

La agencia francesa de noticias AFP, informó a su vez, que “los terroristas difundieron en Internet un video con la ejecución, que aún no ha sido verificado por París”.

Añadió que “el Gobierno francés había reconocido ayer que había pocas esperanzas de recuperar con vida a Gourdel, de 55 años y padre de dos hijos. Según una periodista de France Info que asegura haber visto el video, las imágenes "no dan lugar a dudas".

Experimentado guía de alta montaña
El presidente de Francia, François Hollande comentó que "hay que ser cuidadosos",y anunciará que dará un mensaje al respecto esta tarde desde Nueva York donde se encuentra de visita.

En la cinta macabra titulada 'Mensaje de sangre para el Gobierno francés', se observan imágenes de cuatro hombres armados y embozados, el segundo de los cuales, contados desde la izquierda lee un mensaje de más de cuatro minutos. Delante de ellos, arrodillado y con las manos atadas a la espalda ase observa al guía turístico.

Previamente, informa el diario español, la grabación arranca con imágenes del presidente Hollande quien anuncia la participación de París en los bombardeos contra el EI en Irak. A continuación aparece el rehén, arrodillado y con las manos a la espalda, rodeado de hombres enmascarados. Uno de ellos denuncia "la intervención de los criminales franceses contra los musulmanes de Argelia, Mali e Irak".

Con sus secuestradores el domingo pasado
El guía fue secuestrado el domingo en la región de Cabilia, al este de Argel. Como guía de alta montaña natural de Niza, viajado a Argel para participar en una excursión junto con otro francés y algunos amigos argelinos. Amante de la aventura, era la primera vez que iba a esta zona montañosa e insegura, dijo el diario.

El Ministerio galo de Exteriores confirmó su secuestro el lunes, después de que los terroristas difundieron un video en el que el Gourdel, rodeado de hombres enmascarados y armados con kalashnikovs, pedía a François Hollande que hiciera todo lo posible para liberarle. Los terroristas amenazaban con ejecutar al prisionero en 24 horas si Francia no cesaba los ataques contra sus bases en Irak.

François Hollande: Francia mantendrá los ataques
Francia se sumó el pasado viernes a las operaciones contra las posiciones de EI en el norte del país impulsadas por Estados Unidos desde hace semanas. El presidente Hollande advirtió desde Nueva York que Francia seguiría apoyando con estos combates a las autoridades iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico y que no cedería a ningún ultimátum de los terroristas.

Funcionarios del gobierno francés insistieron en que "la posición de Francia es constante. Hacemos lo posible por liberar a nuestros rehenes, pero un grupo terrorista no puedo cambiar la posición de Francia", dijeron luego de calificar la situación como "extremadamente crítica".

Hasta el momento, miembros del Estado Islámico, han asesinado a dos periodistas norteamericanos y a un trabajador social británico, en una medid de presión para impedir las acciones de la coalición de países de occidente y diez países árabes para terminar con las acciones terroristas en esa parte del mundo.

(Imágenes captadas de video difundido por el diario El Mundo de España y prensa europea)


No hay comentarios.: