miércoles, 3 de septiembre de 2014

Otro periodista decapitado por EI

"Ejército Islámico" difunde
nuevo video con el asesinato
de periodista de Steven Sotlof

Un nuevo video difundido por el llamado "Ejército Islámico" que muestra la decapitación del periodista norteamericano Steven Sotloff, informó SITE (Site Intelligence), el portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet y causó una nueva reacción de horror en el mundo occidental.

Asesinado periodista Steven Sotloff (izquierda) 
Según el portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, aún no se ha podido confirmar la autenticidad del video, pero aseguró que el Gobierno estadounidense lo está investigando, informaron medios de prensa europeos.

"Hemos visto un video que supuestamente muestra el asesinato del ciudadano estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico. La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad", dijo Meehan a la prensa.

"Si es genuino, estamos desolados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando esté disponible", añadió Meehan.

Nuevo crimen de grupo extremista islámico
La grabación dura 2 minutos y 46 segundos y lleva por título 'Un segundo mensaje para América'. Muestra a un hombre con la cara cubierta quien anuncia que el siguiente rehén en ser ejecutado es el británico David Cawthorne Haines.

El asesino parece ser el mismo que el de Foley, a juzgar por el contenido de la grabación. "He vuelto, Obama (dirigiéndose al presidente norteamericano), he vuelto por tu arrogante política exterior", dice.

"Así como vuestros misiles continúan golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá golpeando las gargantas de la vuestra", señala seguidamente.

Sotloff cubrió misiones peligrosas en países árabes
Instantes antes de su ejecución, el reportero Steven Sotloff  habla también ante la cámara y afirma que está "pagando el precio" de las acciones militares de Estados Unidos.

El diario El Mundo de España, recordó en su información al respecto que “el pasado 19 de agosto, el IS ya mostró las imágenes de la ejecución de Jim Foley. En ellas, el verdugo, en perfecto inglés, acusaba a Estados Unidos, el país de Foley, de "matar a civiles" recientemente en Irak y amenazaba con asesinar al también informador estadounidense Steven Joel Sotloff, que aparecía en las imágenes.

Hace solo unos días, la madre del reportero pedía también a través de un video, clemencia por la vida de su hijo. "Quiero lo que toda madre querría: vivir para ver a los hijos de su hijo. Te suplico que me lo garantices", decía Shirley Sotloff.

Sotloff, de 31 años, trabajaba como freelance para las revistas 'Time' y 'Foreign Policy' y fue capturado en Siria en agosto de 2013. Los familiares y amigos del reportero lograron recoger 11 mil firmas para sustentar una petición al presidente norteamericano Barack Obama, para que hiciera todo lo posible por salvar al periodista.

El diario The New York Times, informó, por su lado que Steven Sotloff, nació en Miami, Florida. Se licenció en periodismo en la Universidad Central de Florida, y cubrió conflictos recientes en Bahrein, Egipto, Turquía, Libia y Siria. Hablaba árabe con fluidez y había vivido varios años en Yemen, señala el perfil del periódico neoyorquino.

El primer ministro británico, David Cameron, al enterarse de la noticia del asesinato, calificó el crimen de "absolutamente terrible y despreciable".


No hay comentarios.: