viernes, 5 de septiembre de 2014

Denuncian por agresión a Rusia

OTAN se cansó y forma
fuerza para enfrentar
a la ‘amenaza rusa’

Los líderes de los países integrantes de la Alianza del Atlántico Norte, (OTAN), crearon una “fuerza de respuesta rápida para hacer frente a la amenaza de agresión de Rusia”, anunció hoy viernes el secretario general de la alianza militar internacional, Anders Fogh Rasmussen, según informe de la prensa europea.

La OTAN decidió intervenir 
Rasmussen y los representantes ante la OTAN finalizaron en Newport, Gales, hoy una reunión con el fin de examinar la crisis de Ucrania y Rusia con la conclusión de que la fuerza incluirá varios miles de efectivos de tierra y mar dispuestos para operar en pocos días.

Añadió que que el plan “fortalecerá las capacidades de defensa colectiva de la alianza militar” y señaló que “la alianza también establecerá instalaciones de mando y control en la parte oriental del territorio de la OTAN”.

Luego expresó que “quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza”. "Si alguien piensa en atacar a un aliado, se enfrentará a toda la alianza'', declaró.

Acuerdan cese del fuego
Los participantes en la cumbre, que coincidió con el anuncio de un alto el fuego en Ucrania, como resultado preliminar de negociaciones de paz en Minsk, Bielorrusia, en que participaron Ucrania, Rusia y los rebeldes prorrusos, elogiaron la medida pero se mostraron cautelosos.

En el otro lado del mundo, el presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró escéptico sobre el alto el fuego y dio que había que esperar.

"Obviamente, tenemos esperanzas, pero basándonos en experiencias pasadas, también somos escépticos (...), tiene que ser puesto a prueba", dijo al término de la cumbre.

En coincidencia con esta cautela, Obama y sus aliados europeos señalaron que prefieren imponer las nuevas sanciones a Rusia “que tenían sobre la mesa y anularlas luego si realmente el alto el fuego se cumple”.



No hay comentarios.: