viernes, 5 de septiembre de 2014

Arequipa fabricará helicópteros

Ratifican convenio con Rusia
para construir planta en La Joya

Moscú - El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el director general del Servicio Federalde Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, ratificaron el compromiso de concluir la construcción de una planta de coproducción de helicópteros en el distrito de La Joya.

Ratificaron convenio peruano-ruso
La producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa solicitados por el Perú a través de un contrato de gobierno a gobierno, se iniciará tras concluir la construcción de la planta en el primer semestre de 2016.

El ministro Cateriano estuvo acompañado por el embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero, el Comandante General del Ejército, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, y el Comandante General de la Aviación del Ejército, General de Brigada, Germán Gonzales Doimi.

Se producirán en Arequipa
En la reunión también participó el director general de Rosoboronoexport (agencia del Estado ruso para la exportación de productos de defensa) Anatoli Isaikin.

El General de Ejército, Ronald Hurtado y el General de Brigada, Germán Gonzales, verificaron en la planta situada en la ciudad de Ulan Ude, los avances de la construcción de los ocho primeros helicópteros que llegarán al Perú en noviembre de este año. (Andina).


No hay comentarios.: