martes, 31 de diciembre de 2013

Radiación extrema en Arequipa

Los niveles subirán a 16
los más altos del mundo

Los pobladores de la ciudad de Arequipa, soportarán este verano la radiación ultravioleta más elevada del mundo, nivel 16, por lo que funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), han reiterado las recomendaciones de evitar exposiciones prolongadas al sol sobre todo en horas de mayor claridad, es decir, entre diez de la mañana y cuatro de la tarde.

En Campo Redondo calienta el sol
Otras ciudades el Perú, Lima incluida, sufrirán también los rigores del verano, cuya temperatura en los próximos días se elevará en la costa y selva a por lo menos 32°Centígrados.

El hidrometeorólogo del Senamhi, Edgar Gutiérrez Paco, advirtió que los niveles de radiación ultravioleta (UV) que sufrirá la Blanca Ciudad se hallan por encima de los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera aceptables.

Si bien el índice de UV disminuirá cuando el cielo esté nublado, sobre todo en el verano que es la temporada de lluvias en la cordillera y las ciudades altas, Gutiérrez recomendó adoptar precauciones especiales, como el uso de lentes oscuros con filtros UV, sombreros de ala ancha, camisas o blusas con mangas largas y bloqueadores solares.

¡Cuidado con el exceso de rayos solares!
De ese modo, se tiende a prevenir enfermedades como el cáncer de piel, las cataratas en los ojos y otros males provocados por la alta radiación solar.

Recomendó, asimismo, tener especial cuidado con los niños ya que ellos, por tener la piel más delgada que los adultos, suelen ser más propensos a los efectos de la radiación.



No hay comentarios.: