lunes, 16 de diciembre de 2013

Padre de Messi libre de sospechas

Diario español lo vinculó
con una mafia de
blanqueo de capitales

La Guardia Civil de España y autoridades colombianas han dado por cerrada su operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos -algunos en España- para blanquear el dinero procedente de sus actividades ilícitas, y desvinculó de toda sospecha a Jorge Messi, padre del delantero del FC Barcelona Leo Messi, informó Europa Press.

Quedó limpio a tiempo
La policía investigaba partidos benéficos protagonizados por el delantero azulgrana y otros jugadores del FC Barcelona, pero desde el Instituto Armado han informado a Europa Press de que no se investiga la participación del astro argentino, ni de su padre ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.

En cambio, durante la operación se ha procedido a la detención de cuatro personas y a la imputación de delitos a otras doce, siendo cuatro de ellas empresas, según ha informado el Instituto Armado por medio de un comunicado, dijo la agencia. 

Añadió que "la investigación de la Guardia Civil, que fue iniciada en abril de 2012, ha contado con la colaboración de las Autoridades colombianas y de la DEA norteamericana".

Fuentes de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han confirmado que Jorge Messi, padre de Leo Messi, no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo, así como otros futbolistas que juegan en España, servían para este propósito.

No tuvo nada que ver 
Anteriormente, el diario El Mundo de España había publicado que "la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de España, investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y en el epicentro de los movimientos hay un nombre que destaca como pieza clave del puzzle: Jorge Messi, padre de uno de los mejores futbolistas del mundo".
El desmentido llegó a tiempo, antes de que el nombre de uno de los mejores futbolistas del mundo quedara empañado por una acción que aunque no le compitiera, lo vinculaba con su actividad habitual y con su familiar más cercano. ¡Menos mal!, respiremos.

1 comentario:

irland dijo...

Messi es el mejor jugador! El otro no me importa! Voy a recoger su camiseta de fútbol http://www.camisetaespn.com/