domingo, 1 de diciembre de 2013

China envía ‘conejo’ a la Luna

Con un retraso de 40 años
entra en carrera a la Luna

China lanzó la sonda lunar Chang'e-3 con su primer vehículo lunar a bordo en las primeras horas del lunes, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Disparo del cohete que lleva el "conejo" lunar
La agencia añadió que “esta es la primera ocasión en que China envía una nave espacial para un descenso suave en la superficie de un cuerpo celeste extraterrestre” y que, asimismo, “es el primer vehículo lunar lanzado en el siglo XXI”.

La sonda lunar, a bordo del cohete portador Gran Marcha-3B, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China a la 1:30 hora del lunes.

Esta es la primera ocasión en que China envía una nave espacial para un descenso suave en la superficie de un cuerpo celeste extraterrestre.

Xinhua también señaló que “hasta el momento, solo Estados Unidos y la exUnión Soviética han realizado un alunizaje suave en la luna”.

"Conejo de jade" llegará a mediados de diciembre
Describió a la sonda lunar Chang'e-3 y precisó que está compuesta por un módulo de alunizaje y un vehículo lunar "Yutu" (Conejo de Jade).

Si todo sale como está planeado, confió luego, “la sonda alunizará a mediados de diciembre”.

Un despacho de CNN México señaló al respecto de la misión espacial china que “si la misión lunar tiene éxito, será el tercer país, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, en alunizar una nave”, pero sin embargo, “aún se encuentra lejos de las potencias espaciales, cuyos alunizajes se remontan a más de cuatro décadas”.


No hay comentarios.: