martes, 10 de diciembre de 2013

‘Belén’ mecatrónico en Arequipa

Instalado en dependencia policial
espera recibir 350,000 visitantes
 
Se espera que alrededor de 350,000 personas visiten los días finales de diciembre y los primeros de enero de 2014, el Nacimiento mecatrónico que tradicionalmente instala la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para exhibirlo en la ciudad de Arequipa, con motivo de las fiestas de Navidad.

'Nacimiento' ampliado para la navidad de 2013
El técnico de primera de la PNP, Marcos Flores, explicó que el nacimiento se caracteriza porque todas las piezas tienen movimiento gracias a la ingeniería mecatrónica (sistema de control electrónico) que es, dijo, “una combinación sinérgica de distintas ramas como la mecánica de precisión, electrónica e informática”.

La ingeniería aplicada al “Belén” policial permite que las 25 estampas que lo integran tengan movimiento propio lo que atrae a miles de visitantes durante las fiestas de fin de año.

Flores indicó que el año pasado visitaron el nacimiento mecatrónico alrededor de 300,000 personas, número que este año se espera superar y que, para ello, han previsto novedades dentro del nacimiento.

Ingreso gratuito pero... deje algo para el chocolate
Sostuvo que para la próxima semana se tiene prevista la inauguración del Nacimiento mecatrónico que podrá ser visitado hasta la segunda semana de enero de 2014.

Este año el Belén que prepara la Policía Nacional mostrará como novedad el baile conocido como jueves de pavita, danza de tijeras, la diablada y el wititi.

Otra novedad en el nacimiento mecatrónico será la orquesta sinfónica de Arequipa que mostrará a los músicos tocando sus instrumentos musicales.

Este año la novedad es la "Sinfónica"
El personal policial de la USE Arequipa, además de mostrar al público el Nacimiento mecatrónico, ofrece a los visitantes una explicación detallada sobre cada uno de los pasajes bíblicos que se observan en el singular Nacimiento, así como las estampas de la costa, sierra y selva del Perú que se le han incluido.

Flores informó que el ingreso al Nacimiento es gratuito, pero que se recibirán las propinas que deseen ofrecer los visitantes a fin de invitar una chocolatada a los niños trabajadores de la calle el 24 de diciembre y el 6 de enero (Bajada de Reyes) llevar juguetes a los niños de los hospitales y albergues de menores. (Andina).


No hay comentarios.: