miércoles, 14 de marzo de 2012

Meteorito cae en centro de Oslo

Perforó el techo de
casa que felizmente
estaba desocupada


Un fragmento de un meteorito que fue observado sobre Noruega el pasado 1 de marzo, cayó en pleno centro de la capital, Oslo, perforó el techo de una casa que se hallaba felizmente desocupada y no causó ningún daño.

El informe fue difundido hoy por la web Absolut Noruega que publica una foto del cuerpo, calificado como único por el astrofísico de la Universidad de Oslo, Knut Jorgen Roed Odegaard.

Absolut Noruega señaló que el trozo de meteolrito solo pesa 585 gramos, pero “está causando gran revuelo por estos días” por haber caído en pleno centro de Oslo, sobre una casa en cuyo techo dejó “un significativo agujero”.

Fragmento se dividió en dos con el choque

Añadió que “la familia que habita la casa, recién descubrió el extraño objeto el pasado domingo” ya que la había dejado mientras pasaba la época invernal invernal.

“Según los especialistas, la pequeña roca que se partió en dos, se separó aparentemente de un meteorito que fue observado sobre Noruega el 1 de marzo pasado”, informó.

Absolut Noruega agregó, asimismo, que el astrofísico Roed Odegaard, aseguró que es casi imposible encontrar esta clase de elementos del espacio exterior: “Esto es casi imposible de encontrar. Yo apenas lo puedo creer. Es único”.

Odegard, considerado el promotor más entusiasta de la astronomía en Noruega, precisó sorprendido: “Buscamos los fragmentos en todo el país y los venimos a encontrar aquí en Oslo”

“Sólo 14 meteoritos se han encontrado en Noruega desde 1848. El anterior cayó en 2006 en la localidad de Moss, al sur de la capital del Estado nórdico”, concluyó el informe.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: