viernes, 16 de marzo de 2012

Cerveza made in Arequipa a Bolivia

Demanda subió en
300 por ciento
en seis meses

En agosto de 2011 los bolivianos comenzaron a consumir cerveza Cordillera, hecha en Arequipa, y tuvieron a su disposición 840 mil botellas. Seis meses más tarde esa cifra se elevó a 2.4 millones de botellas, es decir, se disparó en 300 por ciento.

Arduo trabajo para aplacar la sed

Los informes fueron comunicados a periodistas bolivianos invitados por SABMiller, cuya subsidiaria en el Perú es Backus, a la planta productora que trabaja en Arequipa y produce, Cordillera para el mercado boliviano y otras marcas pare los cerveceros nacionales.

El gerente de Asuntos Corporativos de la Región Sur de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus, César Rodríguez de la Viuda Chang, dijo que en agosto del año pasado se pusieron a la venta en Bolivia, 70 mil cajas de 12 botellas cada una de la rubia Cordillera llegó por primera vez a Bolivia con 70 mil cajas de 12 botellas de 65 cm3 y que su aceptación fue tal que en febrero de 2012, la producción para Bolivia se incrementó en 200 mil cajas.

Las primeras 840 mil botellas se comercializaron a 9 bolívares lo que significó un ingreso de 7,5 millones de bolívares. Con la venta de los 2,4 millones de botellas, también a 9 bolívares, se obtendrían 21,6 millones de bolívares. Sin embargo, Rodríguez anotó que la empresa aún espera el resultado final de las ventas realizadas en Bolivia.

Añadió que que la planta de Backus en Arequipa produce 1,5 millones de hectolitros de cerveza al año bajo diversas marcas como Arequipeña, Cusqueña, Pilsen y que el 8% es la producción corresponde a Cordillera.

“Somos una empresa nueva en Bolivia y en pocos meses estamos creciendo. Nuestro compromiso es darle a Bolivia un producto de calidad y 100 por ciento natural”, dijo el funcionario.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: