martes, 3 de mayo de 2011

Fotos de Bin Laden son "desagradables"

La Casa Blanca se reserva
el derecho de publicarlas



Si la Casa Blanca decide este martes o en alguno de los próximos días difundir las fotos del cadáver de Osama Bin Laden, tendrá que hacer frente a expresiones de horror.


La estatua de la Libertad muestra la cabeza de Bin Laden

Porque muchas de ellas son truculentas, del tipo que hace exclamar algunas veces a los periodistas y presentadores de la television: “Las imágenes que verán podrían causarle un choque emocional”.

Según informaciones de prensa difundidas entre el lunes y martes, el gobierno norteamericano tiene en su poder tres archivos fotográficos de la operación militar en que fue muerto a tiros el líder terrorista más buscado en los últimos años.

Tensa reunión al observar la operación

Uno de los archivos muestra “imágenes bastante desagradables”, de acuerdo con el comentario de un funcionario norteamericano que tuvo acceso a ellas y que reclamó reserva de su identidad.

Bin Laden aparece con la cabeza ensangrentada ya que habría recibido un tiro entre los ojos.

Otra serie de fotos está dedicada a los pormenores de la operación y en ellas aparecen muertos dos de los m´s cercanos colaboradores de Bin Laden y el de su hijo de 18 años.

Ciudadanos y bomberos festejan en Washington

La tercera serie muestra el traslado del cadáver hasta un portaaviones norteamericano en el Mar de Arabia. Allí el cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca, mientras se desarrollaba una ceremonia en árabe.

Luego fue puesto en una tabla que al darse vuelta entregó el cuerpo del jefe terrorista al mar.

Las autoridades norteamericanas han señalado que se adoptó esa medida a fin de impedir que una eventual tumba de Bin Laden pudiera convertirse en un lugar de peregrinaje.

Las torres arden el 11 de setiembre

Por otra parte, hoy se difundieron en diarios españoles, declaraciones de líderes islámicos, quienes mostraron su desacuerdo con la naturaleza de la ceremonia que depositó en el mar el cadáver de Bin Laden.

Ellos dijeron que la ley islámica precisa que los cuerpos deben ser depositados en la tierra, luego de una ceremonia religiosa.

Es posible, anunciaron algunas fuentes del gobierno estadounidense, que algunas fotografías y los resultados de un examen de ADN practicado a Bin Laden, sean dados a conocer en estos días. Cuándo ello ocurrirá solo puede decidirlo el presidente Barack Obama.



No hay comentarios.: