viernes, 31 de diciembre de 2010

Gasolinazo arde en La Paz

Evo debe pedir ayuda a
su compadre Chávez
que tiene mucho petróleo



Ahora que le falta la gasolina a Evo Morales, y lo obliga a levantar su precios, lo apropiado sería que le pidiera auxilio a su partner bolivariano Hugo Chávez que nada en un mar de petróelo.

Demostraciones públicas en ocho departamentos de Bolivia pidieron la destitución de su presidente Evo Morales y de otras autoridades del gobierno ante el aumento exagerado del precio de los combustibles, que el gobierno trató de equilibrar con un aumento del 20 por ciento en los salarios.

Desde el combativo sector de El Alto, que en anterior ocasiones ha ofrecido pleno respaldo a Evo Morales, bajó hacia el centro de La Paz una bulliciosa manifestación que protestaba contra el alza.

Incendiaron una dependencia pública

“¡Evo, Goni, la misma porquería! ¡Linera, Goni, la misma porquería!”

Con estos estribillos, alusivos a funcionarios del gobierno, cientos de vecinos de la ciudad de El Alto marcharon hasta la sede del gobierno, para expresar su protesta contra el gasolinazo que dictó Evo Morales el pasado fin de semana”, informó el diario La Prensa de La Paz..

Al mismo tiempo, el sector empresarial se declaraba en emergencia y declaraba que el aumento de 20 por ciento en lko salarios obligaría a despidos masivos de trabajadores o provocaría la quiebra de las empresas.
Sonaron cacerolas vacías

En un mensaje a la nación, Morales mencionó otras medidas con el fin de proteger a los agricultores y dar planes de empleo de emergencia en regiones pobres como la ciudad de El Alto, o la ciudad de Santa Cruz, al este de La Paz, y ratificó su decisión de defender el aumento del precio de los combustibles más comunes”, que subieron entre un 57 y 82 por ciento” y “reconoció que se trata de una medida "dura" para las familias”, informó la prensa de Bolivia.



Luis Eduardo Podestá
(Con informes de la prensa europea y boliviana)

No hay comentarios.: