domingo, 29 de noviembre de 2009

Canciones juveniles en el año de Hamsun

“Buenas noches señor Pedersen”,
le dicen estudiantes de cinco escuelas
culturales al recordado Knut Hamsun


Entre 50 y 60 estudiantes de cinco escuelas culturales de Noruega, ofrecieron el espectáculo “Buena noches, señor Pedersen”, en el Hamarøy Hall, al escritor Knut Hamsun, cuyo nombre real Knut Pedersen.


Danzas juveniles en el homenaje a Hamsun


El escenario no podía ser más adecuado. Era el recientemente inaugurado Salón Hamarøy, levantado por el gobierno noruego en las afueras del pueblo donde Hamsun nació hace 150 años.

Los estudiantes rindieron así un homenaje que significaba, creo sinceramente, la
reconciliación de la juventud estudiosa de Noruega con el escritor que, hasta el final mantuvo su convicción política, a pesar de todos los malestares que le atrajo.

Un diario del norte de Noruega, dice que “Buenas noches, señor Pedersen”, “fue parte de las celebraciones por el año de Hamsun y se llevó a cabo con los auspicios de la Cooperación Cultural Salten”.

“A través del canto, la danza y música interpretada por estudiantes de escuelas de música y cultura de Fauske, Saltdal, Sørfold, Steigenberger y Hamarøy, Hamsun recibió en su propia tierra, el homenaje”, añade el periódico.

Dicho sea de paso, el mismo medio nos entrega la información sobre la excursión que un grupo de estudiantes noruegos realiza al Perú, para conocer sus riquezas arqueológicas en las inmediaciones del Cusco.

Fotos: Øyvind A. Olsen






No hay comentarios.: