sábado, 19 de septiembre de 2009

El Gallito en la Feria del Libro de Arequipa

Cumplió 227 ediciones y el Tomo III
de lo que cree es lo mejor que ha
hecho en sus cortos diez años





Estoy leyendo la última y recién llegada edición de El Gallito y no me queda otro remedio que reír en la soledad de mi bunker de desde donde lanzo de cuando en cuando estos “podestecuenta”.

La edición 227 de El Gallito, aquel “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, plazo que tampoco se cumple porque sale cuando le da en gana, coincide con el anuncio de la presentación del tercer tomo de “El Gallito – The very beast”.

Portada de El Gallito 227


Tú puedes interpretarlo como quieras: lo mejor, lo más bestia o bestial, porque le será igual para Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, el “autor, director, editor, fotógrafo, reportero, publicista y chulillo de mí mismo”.

La verdad es que ese tercer tomo, para cuya publicación ya se han anotado respetables empresarios de la Blanca Ciudad, será presentado primero el 22 de este mes, en la Pizzería Art Café Bistro, que a decir del autor es “el local de siempre, pero con gente diferente”, y al día siguiente en la FIL Arequipa, siglas en español de la Feria Internacional del Libro de Arequipa.

Te habrás dado cuenta de que allá todo es internacional.

Además, ofrece que en la presentación del Bistro “habrá coctelitos hasta que se acaben y bocaditos para los primeros 17 que asistan”.

Según el anuncio publicado en la contraportada de la referida edición de El Gallito, aparte de él, “también participarán (en la feria) los calichines Jaime Bayly, César Hildebrandt, Oswaldo Reinoso, Javier Arévalo, Renato Cisneros, Nano Guerra, Josefina Barrón, Gustavo Rodríguez, Sandro Venturo y muchos más…” .

Contraportada anuncia su participación en la FIL Arequipa


Un titular emblemático de El Gallito es "Arequipa necesita al flautista de Hunterlín" en alusión al burgomaestre mistiano, Simón Balbuena, que ya lo fue casi vitalicio del distrito de Hunter, y a la plaga de ratas -de las verdaderas- que se ha apoderado de la histórica Plaza de Armas y sus alrededores.

Otro titular de portada que merece enunciarse porque trae gratas reminiscencias políticas de la cercana actualidad, es “El Gallito despide a todos sus trabajadores porque se negaron a lavarle los pies”. Un subtítulo añade: “Tendría que haber una foto de El Gallito, pero cada vez que hablamos de pies, nos acordamos de la señora Ley”.

Y bueno, creo que para cherry ya está bien. Solo quería anunciarles aquel tercer tomo y la última edición de El Gallito que ya viene molestando a la gente –y oficialmente a los camanejos– desde hace diez años y medio y que el director, editor, etc. es hijo de su papá, el periodista Luis Eduardo Podestá.




3 comentarios:

AAC. dijo...

que buendo descubrir este blog!!



kiero hacerle una entrevista a su hijo xD

Anónimo dijo...

Álvaro, vaya nombre, creo que muy pocos lo conocen así, siempre es bueno aprender.

El gallito, filántropo, empezó ayudando a los coyote mexicanos, ahora a los amigos de puno, es chévere.

siempre es grato, para un padre ver hijos verlos realizados, el Gallito es el caso de un hombre que siempre hizo l0o que quiso, fue marinero para conocer el mundo sin dinero, es amigo de todos, pero mucho realmente no lo conocen tan bien, amante de los tequilas, y 17 cosas mas, hombre integro y realista, mas loco que una cabra, pero siempre con la buena palabra, como no felicitar al buen hijo que usted tiene, es un hombre muy respetado en la ciudad, no por su dinero o poder, sino por la gentileza y simpleza de el mismo.

Pues siempre es agradable leer, el semanario, y gozar de la palabra y buen sentido del humor,

pus me alegra machismo que el "gallito" se el que inaugure la feria del Libro en arequipa,

Debe sentirse muy orgulloso de hijo, pues lo felicitó a usted y su hijo,

edgar armando ramos ramos dijo...

promo