miércoles, 26 de abril de 2023

¡Sorpresa! Salió El Gallito en chino

Su director anunció que la
publicación arequipeña fue
vendida a consorcio chino

 

Como la “venta” se realizó en secreto,
la comunidad sospecha mal manejo

 

Repentinamente, El Gallito, ese quincenario mensual que aparece cada semana, según su director Álvaro Javier Podestá Cuadros, anunció en su gran titular de portada que la publicación fue vendida a consorcio chino.


Gran sorprsa entre la comunidad gallística


La noticia ha causado verdadera conmoción entre sus lectores y en general en la comunidad de Arequipa, ya que comenzó a tener a El Gallito, como una publicación nacida y desarrollada al pie del Misti.

Pues bien, se espera que el creador, director, editor, etc. dé las explicaciones del caso a la brevedad posible, para mantener informada a la comunidad “gallística” de Arequipa, el Perú y el mundo, que se había convertido en seguidora incuestionable de la publicación.

Ahora se puede ver, aparte del gran titular que anuncia la venta, informaciones en chino, para cuya comprensión hay que recurrir a algún habitante certificado del Barrio chino.

Tiene que aprender chino para entender el Horóscopo

La sorpresa no acaba en la ´primera página del reciente El Gallito. Se traslada a la página 2, que exhibe su gran titular indicando que “Un gran hombre es el nuevo director de El Gallito” y aunque no exhibe su nombre, publica su biografía ¡en chino!

Añade un horóscopo en chino y una información según la cual “las reuniones del nuevo consejo editorial dll El Gallito son un mate de risa”.

El brusco y soropresivbo giro de El Gallito tradicional ya ha provocado la sospecha de que algo turbio existe en la decisión de "venta" de la publicación.

En la 3 vuelve a la tradición gallística

Sin duda, el director de El Gallito, publicación que está a punto -si ya no los cumplió- de completar 25 años de circulación entre la comunidad mistiana principalmente, se hará de la obligación de ofrecer una explicación a sus millares de lectores. 

Recién en la página 3, vuelve a ser El Gallito tradicional con un titular en español que informa con todas sus letras que “Muñeco de trapo quiere divorciarse de la Loca”, a quien no soportó ni dos semanas.

Finalmente, en la página cuatro, se mete en la política nacional y anuncia que se construye un monstruo para “sacar a Dina”, informa que “la colegiala más fea era un transformer y que “Pajlita, el amigo de los niños, le canta al amor y la amistad”.

Nos reencontramos con El Gallito habitual

Hasta aquí un apretado resumen global de la edición que usted debe leer, sobre todo las informaciones en chino, para saber a ciencia cierta qué nos quiere decir. Hay que averiguarlo y para eso está usted, lector amigo.

 

 

(Imágenes captura de El Gallito 618)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: