miércoles, 14 de septiembre de 2022

El Gallito conmovido por muerte de Isabel II

Reproduce un inspirado
mensaje del presidente
Castillo al rey Carlos III

 

Informa también que la
soberana ya parecía inmortal

 

La edición 603 de El Gallito, esa publicación de Arequipa que, según su director Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, es un “quincenario mensual de aparición semanal”, informa ampliamente sobre la muerte de Isabel II en el Reino Unido, a la edad de 96 años, por lo que, afirma, “ya parecía inmortal”.

Conmovido por sensible desaparición
 

La publicación entrega también a sus lectores una foto de portada en que aparecen la soberana en ameno diálogo con el director y el “osito Paddington”. La duda sobre la legitimidad de la imagen nace cuando no dice absolutamente nada de su procedencia.

Su portada informa también del mensaje de condolencia enviado por el presidente Castillo al rey Carlos, que en su parte medular dice: “Deseo expresarle en nombre mío y de quien le escribe, mi felicitación por el reciente fallecimiento de su madre y su sensible ascenso al trono de Inglaterra…”.

En el gran despliegue noticioso, El Gallito proporciona también en su página 2, información adicional sobre los invitados principales a la exequiales reales, excepto a Cibolín y su silla dorada.

Congreso forma comisión
 

También destaca que el Congreso de la República del Perú aprobó formar una comisión investigadora para averiguar cómo murió la anciana soberana.

El Gallito 603 ofrece en su página 3 una información sensacional: “¡Descubren a congresista honesto!” y describe la conmoción que el hecho ha motivado en los círculos políticos.

Descubrimiento sensacional
 

En la misma página anuncia que se hará un censo nacional para “saber a quién le falta ser ministro” y añade una emotiva nota que titula “Extrañaremos a Lady Jamones”.

Finalmente, en su página de cierre, como siempre dedicada a los deportes, informa que “ahora sí, Melgar se dedicará a tiempo completo a quedar segundo”.

¡Grande Melgar!
 

Como siempre, y usted ya lo sabe, pero vale la pena insistirlo, El Gallito se distribuye gratuitamente en los numerosos locales de San Francisco, Zela y alrededores y usted lo puede descolgar, también sin costo, por internet, porque como no se cansa de afirmar su autor, director, editor, fotógrafo, reportero y hasta chulillo de sí mismo, “El gallito no se vende, porque no tiene precio”.

Y, hasta la próxima lector amigo.

Luis Eduardo Podestá

 

(Imágenes captura de la edición 603 de El Gallito)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: