lunes, 25 de abril de 2011

Granda se lleva otro gran premio




Ajedrecista arequipeño ganó
el IV Memorial de Ajedrez
Lezcano en Las Canarias




Una vez más, como tiene por costumbre, el Gran Maestro de Ajedrez arequipeño Julio Granda, se adjudicó el IV Memorial de Ajedrez Pedro Lezcano Montalvo, en que compitieron108 representantes de diversos países.

Hace frente al berrinche de un pequeño

La competencia se desarrolló en la Gran Canaria y Granda, según anota el diario La Provincia de Las Palmas, el Gran Maestro arequipeño nacido en la provincia costera de Camaná, 700 kilómetros al sur de Lima, hizo “gala de un estilo ajedrecístico que agrada mucho a los aficionados”.

Granda obtuvo 7.5 puntos de los nueve posibles, venció en seis encuentros y empató en tres.

El diario canario precisa que el lema de Julio Granda “es sentarse siempre a intentar ganar, huyendo de planteamientos poco ambiciosos, medrosos, de verlas venir, del consabido tablista”.

Añade que Granda “es muy conocido en Canarias ya que formó parte del Club Caja Insular en los años noventa”.

Muestra el trofeo del triunfador

En la competencia referida se clasificaron “los grandes maestros balcánicos, Strikovic, Kurajica y Barlov, el cubano Reynaldo Vera y el grancanario Omar García Blanco con siete puntos”, añade el diario.

La publicación menciona, asimismo que entre los ajedrecistas de la Gran Canaria “hay que hacer un aparte especial con la buena actuación del ya citado Omar García, pero también de Pedro Tomás Pérez, Marcos Adrián Pérez, Alejandro Alvarado, Rubén Martín, Daniel Gutiérrez, Nicolás Natalicchio, Kevin Meneses y Francisco Alvarado”.


Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: