jueves, 21 de septiembre de 2023

Piden otros 14 días para investigar

Congresistas tachan a los
abogados defensores de la
Junta Nacional de Justicia

 

¿No que eran muy democráticos?
Se pregunta diario online de Arequipa

 

El diario virtual El Búho de Arequipa, informó que “la Comisión de Justicia del Congreso de la República, rehúye al debate con abogados imparciales y los tacha de lista de especialistas para investigación contra Junta Nacional de Justicia”.


Magistrados de la Junta Nacional de Justicia


En una breve información El Búho comenta que “tumbarse la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no está resultando tan fácil como los otorongos esperaban”.

Añade que “el informe preliminar de la Comisión de Justicia (del Congreso) concluyó en que van a necesitar una ampliación de plazo de otros 14 días para sustentar su cogoteo al sistema judicial”.

La referida comisión pidió originalmente 14 días para investigar y tomar una decisión contra la Junta Nacional de Justicia.

Pero, destaca El Búho, “la investigación sumaria que quería la avancista Patricia Chirinos no será tal y tendrán que aguantarse un mes antes de hundir sus colmillos en el cuello de la JNJ”.

El Congreso en sesión del Pleno
 

“La elección de los penalistas convocados por el grupo de trabajo también se les atragantó a los congresistas. Estaban considerados los reconocidos abogados Ronald Gamarra y Diego García Sayán”, prosiguió el diario de Arequipa.

El Búho concluye: “Sin embargo, algunos de los golpistas comenzaron a temblar y Alejandro Muñante pidió que se les tachara porque ambos especialistas muestran animadversión al Congreso. ¿No que eran muy democráticos?”.

La JNJ está integrada por los magistrados Imelda Tumialán (presidenta), Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, quienes tendrán que acudir al Parlamento para ofrecer sus descargos sobre supuestas faltas señaladas en la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos, quien también tendrá que estar presente.

 

(Imágenes GettyImges y archivo)

 

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: