domingo, 28 de febrero de 2021

Sismo de 5.9 grados sacudió Mollendo

 Servicio Sismológico de Estados
Unidos calificó el fenómeno
como terremoto en el sur del Perú

 


                                  Terremoto en el mar de Mollendo


Un fuerte movimiento sísmico, al que el Servicio Sismológico de los Estados Unidos dio calificación de terremoto por haber alcanzado 5.9 grados de magnitud, sacudió ayer sábado (27.2.2021) el puerto de Mollendo y parte de la costa surperuana.

El fenómeno, según el informe del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), tuvo lugar a las 9.16 de la noche “en la ciudad de Mollendo, en la región Arequipa”.

                                  A una profundidad de 25 kilómetros
 

El informe añadió que el temblor, tuvo epicentro a 111 kilómetros al suroeste del puerto de Mollendo, capital de la provincia de Islay, Arequipa, en el Océano Pacífico a una profundidad de 25 kilómetros.

El fuerte sismo fue percibido por parte de la población de Mollendo y localidades de la costa del sur del Perú, pero no se reportaron daños personales ni materiales.

                                  Sacudió Mollendo y otras localidades
 

Tampoco se generó alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El Instituto Geofísico del Perú recordó que “somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio”.

(Imágenes del Instituto Geofísico del Perú)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: