miércoles, 10 de febrero de 2021

Quieren volver a tener hijos

Damas “ligadas” buscan saber
si una nueva operación les
devolverá la fecundidad

 

La intervención puede costar hasta mil
dólares en clínicas y es gratuita con el SIS

 

Conmovedores mensajes de damas que sufrieron, voluntariamente o no, la recanalización de trompas y quedaron estériles, han sido dirigidos a ese blog -Podestá te cuenta o www.podestaprensa.com - para indagar sobre la forma en que pueden revertir su situación y volver a tener un hijo.

 

Devolver fertilidad solo demora una hora

 

“Buena noticia para las mujeres que un día se hicieron una ligadura de trompas de Falopio para no tener más hijos sin calcular que en su futuro podrían arrepentirse. Médicos del Hospital Honorio Delgado de Arequipa han devuelto a mujeres que se “ligaron” la esperanza y la posibilidad de volver a ser madres”.

Este fue el primer párrafo de una información publicada por el blog el 15 de noviembre de 2015 y constituía un “rebote” de una información difundida por el diario El Pueblo de Arequipa el mismo día, titulada “Mujeres con ligadura de trompas pueden tener hijos”.

La autora del informe fue Rocío Molina Z, quien entrevistó al ginecólogo del Hospital Honorio Delgado, Marco Jara Inofuente.

Pues bien, el doctor Jara es miembro de un Centro Especializado de Fertilidad y Ginecologia Cefergin que funciona en Arequipa y cuya dirección es: Urbanización Independencia Americana-D8, Umacollo 5154, Arequipa.

En la página web del Centro se lee una descripción de los fines de la agrupación profesional: “Acerca de nosotros - Somos un centro que se especializa en la atención de los problemas relacionados a la infertilidad. Contamos con un moderno laboratorio donde se realizan procedimientos de reproducción asistida de alta complejidad”.

                          Centro de Fertilidad queda en Umacollo, Arequipa
 

En consecuencia, creemos que las damas que alguna vez se sometieron a la intervención que les anuló la fecundidad, pueden recurrir al Centro de Fertilidad y Ginecología para hacer la consulta sobre el problema que las preocupa.

No es método de anticoncepción definitiva

El ginecólogo declaró a la periodista que si bien “la ligadura de trompas se realiza como un método de anticoncepción ‘definitiva’, en realidad es posible revertirlo para volver a tener hijos con un procedimiento quirúrgico sencillo que no demora más de una hora”.

Por otra parte, quienes buscaban información sobre el tema, estaban preocupadas también por el costo de la intervención, algo que la periodista Rocío se encargó de responder, como anticipándose a esa inquietud.

Rocío Molina indica en su información que “el costo de una operación de este tipo en una institución privada llega a ser de aproximadamente mil dólares, mientras en establecimientos del ministerio de Salud, como el Honorio Delgado, es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS)”.

Quieren volver a tener un bebé

Los mensajes que siguen han sido editados por motivos de presentación periodística y gramatical, y se ha omitido en algunos casos la identidad de las remitentes, pero se ha conservado el sentido de la consulta.

Unknown dijo: Hola, soy de Ayacucho y quisiera saber cómo es el proceso de recanalización de trompas para una persona que ha sido tres veces cesareada.

Unknown dijo: Hola, buenas tardes. Soy de Lima y quisiera saber si es posible la recanalización de trompas. Soy una mujer de 37 años y he tenido tres cesáreas o sea tres hijos, pero quisiera tener otro hijo. Mi última cesárea fue hace 6 años. Por favor, respóndanme.

Milagros dijo: Hola, buenas noches. Quisiera saber si es posible la recanalización de trompas en mí. Tengo 27 años y tres hijos de dos partos naturales y el último por cesárea recién hace dos años. Quisiera saber si puedo volver a tener otro bebé. Quisiera una respuesta, por favor.

Patty M. C. dijo: Hola, soy de Lima y tengo 42 años. Quisiera saber si puedo tener una recanalización de trompas. Tengo tres cesáreas. Y me ligué a los 28 años.

Mónica E. O. dijo: Yo fui operada para no tener más hijos a los 17 años y hoy en día tengo 45 años y quiero tener un bebé. ¿Será posible?

Unknown dijo: Hola, tengo 42 años y quiero volver a tener bebé. ¿A dónde puedo comunicarme?

Unknown dijo: Hola, mi señora se hizo la ligadura de trompas hace 4 años, ¿qué posibilidad hay de que salga embarazada con una recanalización y cuento cuesta?

Unknown dijo: Buenos días, deseo saber el costo de la recanalización de trompas. Me ligué hace 2 años y deseo ser mamá.

Unknown dijo: Hola, buenas tardes. Tengo 27 años y soy cesáreada 3 veces. Mi última cesárea fue hace 3 años. ¿Qué posibilidades tengo para hacerme la recanalizacion de las trompas?

Paola dijo: Buenos días. Tengo 41 años. Quisiera saber cuál es el costo de la reconstrucción tubárica y dónde la puedo hacer acá en Perú. Deseo tener un bebé.

Anónimo dijo: Hola. Quisiera saber el costo de la cirugía en caso no tenga SIS.

Unknown dijo: Por favor, ¿con quién me puedo comunicar? Quiero hacerme una recanalización. Soy de Arequipa.

Unknown dijo: Buenas tardes, ¿qué precio tiene la recanalizacion tubaria?

Yusmely R. dijo: Hola, muy buenos días. Tengo 35 años me esterilicé hace 14 años y hoy quisiera saber el costo para la recanalización de trompas para volver a tener bebé. Espero pronta respuesta. Gracias.

Me operaron con engaños

Unknown dijo: Buenas noches. Después tantos intentos, recién encuentro una noticia alentadora, ojalá no sea tarde. A los 20 años me operaron con engaños y cuando me di cuenta había pasado años y era muy tarde. Ojalá pudieran ayudarme a cumplir mi más grande sueño que ser madre.

                                   "Ligadas" contra su voluntad en el Perú.

Unknown dijo: Hola tengo 32 años y dos necesarias. Quiero tener otro hijo y quiero hacerme la recanalización de trompas. ¿Qué precio tiene?

Ycnia dijo: Hola, tengo 32 años. Me esterilizaron hace cuatro años. ¿Puedo hacer la recanalización de trompas?

Unknown dijo: Hola. Deseo hacerme una recanalización urgente. He tenido tres cesáreas. ¿Cómo puedo hacer para hacerme una recanalización? Respóndame, por favor, Muchas gracias.

Unknown dijo: Buenas. Quisiera saber más o informes por favor si se puede hacer la reconstrucción de trompas porque deseo tener un bebé.

Unknown dijo: Pueden saber el número mediante la Página oficial del hospital en el área de Ginecología.

Unknown dijo: Hola, qué tal. Quisiera saber el costo por favor. Para mí sería un sueño tener un hijo ya que me ligaron sin mi consentimiento.

Unknown dijo: Hola, buenas noches. Estoy interesada en una desligadura de trompa. Por favor, requiero un número de contacto y más información.

Unknown dijo: Hola, Quiero saber cómo es el proceso y precio, por favor.

Unknown dijo: ¿La recanalización también la cubre el SIS o cuánto me cuesta? Respondan sí, gracias. Soy de Huacho. Quiero tener otro bebé. Tengo 27 años. Gracias.

(Imágenes de El Pueblo y laguarura.org)

www.podestaprensa.com


No hay comentarios.: