sábado, 18 de julio de 2020

El Galllito llegó al décimo “hand made”

Dice que no hay rebrote del
coronavirus en Arequipa,
sino que el brote continúa

El “quincenario mensual” de Arequipa, El Gallito, que llegó a su número 545 y a su décima edición artesanal, en vista del cierre de imprentas por la pandemia, dice que no hay rebrote del coronavirus en la Ciudad Blanca, sino que el brote continúa.

El número fatal de Milagros
Su teoría se basa en la trágica realidad que atraviesan varias regiones surperuanas a causa de la falta de servicios de salud eficientes, y a que su gobernador se fue al Colca, mientras la capital de su región arde en contagios.

Como siempre, El Gallito hecho a mano, en virtud de las dotes artísticas de su director, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, llega a sus lectores colorido a todo plumón y con las noticias que pondrán un toque de mal humor a los seres humanos que lo leen.

Dedicado cariñosamente a Llica
Como siempre, trae cuatro páginas en la primera de las cuales destaca, entre otras cosas, la maldición del número 288.477 que causó la tartamudez -felizmente transitoria- de la conductora de televisión Milagros Leiva.

En su página 2, la publicación -que ya ha completado más de veinte años ante el público de Arequipa y el Perú, le dedica cariñosos recuerdos a la amistad Vizcarra-Llica y formula una invocación para que la gente no se contagie en fiestas patrias y se guarde para contagiarse en las fiestas del aniversario de Arequipa.

Guardarse para las fiestas de agosto
Más adelante, en su página 3, El Gallito pronostica una plaga de langosta sobre la Blanca Ciudad y anuncia que falta poco para que llegue la llamada inmunidad de rebaño.

Como siempre, el cierre llega en la página 4, donde informa sobre una legisladora de nombre Charito que, aparte de no legislar, le mocha, así dice, el sueldo a su asesora.

Charito en modo mochar sueldo
Bueno, no entiendo por qué le describo, paciente lector, el contenido de este nuevo El Gallito “hand made” si usted lo puede -y debe- leerlo gratis de principio a fin en el ciberespacio que le dicen ¡Provecho!

(Imágenes captura de El Gallito 545)

No hay comentarios.: