martes, 7 de enero de 2020

Meter las cuatro en el último renglón

Todo iba bien hasta cuando a
Mario Bryce se le ocurrió obsequiar
un jabón para despintar a su rival

Todo iba a terminar bien y ambos candidatos en debate, Julio Arbizu (Juntos por el Perú) y Mario Bryce (Solidaridad Nacional) ya se despedían en buena ley cuando al segundo se le ocurrió destacar el color de la piel de su adversario. ¡Y le alcanzó un jabón azul de regalo!

Regalo con insinuación abusiva
No se contentó con eso. Sacó otro jabón, esta vez de color verde (dicen que sirve para lavar ropa), y también se lo alcanzó, pero Arbizu ya estaba avisado y lo rechazó.

También reaccionó la conductora y moderadora del espacio, Ariana Lira, quien llamó con severidad la atención a Bryce.

Si el debate quedó empatado por los argumentos expuestos por ambos candidatos, la actitud de Bryce lo descalificó y lo dejó, como quien dice, por las patas de los caballos.

No solo se le fue encima Arbizu, quien pidió la palabra y denunció a su rival por discriminación, sino la propia Ariana Lira, quien pidió disculpas de parte de El Comercio “a los que están viendo (este espacio), por los excesos que pueden haber ocurrido en este encuentro”.

Arbizu aprovechó la ocasión que Bryce le brindaba en bandeja de plata: “Esto me parece grave”, contratacó.

Se baña todos los días

“Nosotros estamos en contra de la discriminación. De todo tipo de discriminación. El señor está haciendo una alusión a mi color de piel porque esa es la razón que utiliza muchísima gente en redes para decir que yo no me baño y bueno, tengo que decir que yo me baño todos los días, señor Bryce”.

Arbizu acusó a Bryce de tener sucia la cabeza
Y para terminar lo remató: “Usted probablemente es bastante más sucio de la cabeza”.

El diario El Comercio, organizador de los diálogos entre candidatos no tardó en hacer escuchar su voz a través de un comunicado difundidos en sus propias ondas y medios.

El documento refirió: “El día de hoy, martes 7 de enero, se llevó a cabo en este Diario un debate electoral entre los candidatos al Congreso 2020 Julio Arbizu (Juntos por el Perú) y Mario Bryce (Solidaridad Nacional)”.

“Hacia el final del encuentro, el candidato Mario Bryce -aprovechando indebidamente un espacio al que fue invitado por este Diario para exponer sus propuestas- incurrió en conductas contra el señor Arbizu que El Comercio rechaza y condena enfáticamente”, añadió.

Titular de la versión de Perú21
Luego describió los objetivos del espacio de debates y precisó que el espacio “no debe ser utilizado por los postulantes con fines distintos a ello y, mucho menos –como lo hizo hoy el señor Bryce- para faltar el respeto a sus adversarios políticos”.

Lugo anunció que “el video del debate ha sido retirado momentáneamente de nuestra página de Facebook hasta tener una versión editada en la que no se incluya el momento en el que el señor Bryce incurre en la condenable conducta”.

Este episodio podría ser la demostración actualizada de cómo la soberbia es mala consejera y un arma de dos cañones que te dispara a los pies.

(Imágenes captura de video de Perú21)

No hay comentarios.: