viernes, 24 de agosto de 2018

Sismo de Ucayali sacudió cuatro países

Temblor de 7° se hizo
sentir en Brasil, Bolivia
y el norte de Chile

El sismo de 7° de magnitud que esta madrugada se produjo en la región Ucayali, también estremeció a Brasil, Bolivia y Chile, informaron diversas fuentes, pero no ocasionó daños personales ni materiales debido a que se produjo a gran profundidad.

Su gran profundidad anuló eventuales daños
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo se produjo a las 4 de la mañana con 4 minutos, a una profundidad de 616 kilómetros.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile, informó por su parte, que el fenómeno tuvo una magnitud de 7,1, y su epicentro a se localizó a 598 kilómetros al norte de Arequipa, a una profundidad de 624 kilómetros.

El IGP indicó que el epicentro de este sismo estuvo a 123 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, en la región Ucayali, Perú, y que también se percibió en Brasil, Bolivia y el norte de Chile.

La Onemi de Chile informó que “en Arica y Parinacota se percibió con intensidad III en escala de Mercalli” y que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

El jefe de Instituto de Defensa Civil del Perú, Jorge Chávez, citado por AméricaTV, dijo que "el movimiento sísmico tuvo lugar en una zona sin viviendas".


El funcionario Chávez "precisó que hay un centro poblado de 2 mil personas cerca, pero no se ha recibido ningún reporte de daños materiales, ni personal. El sismo se sintió en algunos sectores de Cusco y Madre de Dios".


Este es el segundo sismo de gran magnitud que estremece Sudamérica, tras el temblor de 6.3° que sacudió en norte de Venezuela el martes.

(Imagen de GoogleMaps)

No hay comentarios.: