lunes, 19 de febrero de 2018

Instalan Comisión de Libertad de Expresión


Decano del Colegio de Periodistas
del Perú saludo comienzo
de actividades del organismo

En un sencillo acto la Comisión de Libertad de Expresión del Colegio de Periodistas del Perú, se instaló este mediodía y sus miembros juraron el fiel cumplimiento de su misión en el presente tramo de la vida del organismo representativo del periodismo peruano.

Defenderá la libertad de expresión
La Comisión quedó integrada por Bernardino Rodríguez Carpio, presidente, Luis Eduardo Podestá Núñez, Vicepresidente, y Germán Llanos Castillo, Secretario.

Los tres miembros de la Comisión tienen una amplia experiencia gremial, pues desempeñaron en diversas épocas la presidencia de la Federación de Periodistas del Perú.

Tras el acto protocolar, el decano del CPP, Max Obregón Rossi saludó a los miembros de la comisión y propició un conversatorio inicial sobre la defensa del periodismo y los periodistas en cuestiones de libertad de expresión en el Perú.

Al término de la reunión, los tres miembros de la comisión suscribieron el acta de instalación que contiene el siguiente texto:

Acta de Instalación de la Comisión de Libertad de Expresión
           del Colegio de Periodistas del Perú

A los diecinueve días del mes de febrero del año dos mil dieciocho, en la sede principal del Colegio de Periodistas del Perú, sito en avenida Canevaro 1474, distrito de Lince, en la ciudad de Lima; siendo las once horas y contándose con la presencia de los periodistas Luis Eduardo Podestá Núñez, Germán Llanos Castillo y Bernardino Rodríguez Carpio, se abrió la sesión de instalación de la Comisión de Libertad Expresión de la señalada institución profesional.

Se tomó conocimiento oficial que los tres señores colegiados antes señalado, fueron designados por el Consejo Nacional de la Orden, como integrantes de la Comisión en referencia, para la gestión directriz 2018 – 2020, responsabilidad que aceptan cumplir. Acto seguido eligieron como director de debates para efectos del desarrollo de la sesión al señor Germán Llanos Castillo.

La dirección de debate propuso que la Comisión tenga tres cargos durante el período a cumplirse: Presidente, Vicepresidente y Secretario. La propuesta fue aprobada. Efectuada la elección para cubrir los cargos, se aprobó por unanimidad la siguiente conformación:

Presidente: Bernardino Rodríguez Carpio
Vicepresidente: Luis Eduardo Podestá Núñez
Secretario: Germán Llanos Castillo

Luego de prestar juramento los elegidos de un fiel cumplimiento de la responsabilidad asumida, el presidente elegido asumió la conducción de la sesión, acordándose tener sesiones ordinarias cada mes y extraordinarias cuando las circunstancias lo requieran.

¡Comenzó la tarea!
También se analizó la situación de la libertad de expresión en el Perú, tema que será estudiado más a profundidad.

Estando agotada la agenda, se levantó la sesión siendo las doce horas y quince minutos del mismo día.

La instalación tuvo lugar en la Biblioteca del CPP

(Imágenes del CPP)
www,podestaprensa.com


No hay comentarios.: