domingo, 8 de octubre de 2017

Huracán Xavier causó 9 muertes en Europa

Fenómeno inusual pasó con
vientos de 228 kms. por hora
sobre varios países del norte

Múnich, Alemania - Por lo menos nueve personas -siete de ellas en Alemania, incluida una conocida periodista- murieron en distintos incidentes provocados por el huracán Xavier que se abatió jueves y viernes sobre varios países del norte de Europa en un fenómeno poco frecuente en la región, informaron medios de prensa.

Árboles derribados por todas partes
Expertos señalaron que aunque Europa ha sufrido huracanes, se trata de un fenómeno meteorológico “muy raro” que “puede estar a punto de hacerse mucho más común”, de acuerdo con un informe del portal Xataka.

Las más graves consecuencias del Xavier se produjeron en Alemania, donde la periodista Sylke Tempel, de 54 años, murió en Berlín cuando volvía de una misión periodística en la que participó también el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, según informe del diario BZ, citado por la agencia Deutsche Welle.
Victima de "Xavier"

Tempel, experta en política exterior, murió cuando fue el vehículo que conducía fue golpeado por un árbol derribado “por los fuertes vientos que azotaron el jueves (06.10.2017) el norte y el este del país durante el paso de la tormenta Xavier”, dijo DW.

La periodista salió del vehículo para intentar desbloquear la vìa, pero “otro árbol la golpeó, matándola al instante, de acuerdo con el BZ. Sus dos compañeras resultaron heridas por el árbol, que también chocó con el vehículo”, añadiòDW.
.
El viento derribó esta enorme grúa portuaria
Otros medios de prensa informaron hoy sábado que en Escocia un camionero m informan murió y otras cuatro personas quedaron heridas cuando un golpe de viento volcó el vehículo que los transportaba.

En Dinamarca, asimismo, se informó de que “el temporal costó la vida de una mujer de 72 años, que iba de acompañante en una camioneta mientras circulaba por la localidad de Holstebro, en Jutlandia”.

“El auto conducido por su hijo volcó a causa del feroz viento. La mujer murió en la ambulancia de camino al hospital”, añadió la información.

Las autoridades danesas cerraron todos los grandes puentes, incluido el resund, que conecta Dinamarca con Suecia.

En la costa oeste de Jutlandia volaron tejas de los techos y la policía recomendó no salir de las casas.

Servicios de trenes suspendidos
La oficina meteorológica del Reino Unido declaró la alerta meteorológica en varias regiones del norte y del este de las islas y la Agencia de Medio Ambiente instó a los municipios de la costa este de Inglaterra a prepararse "para la mayor marea costera en más de 30 años" y agregó que había "riesgo significativo de inundaciones".

La tormenta también afectó parte de Alemania  varios de cuyos estados federados del norte dispusieron asueto escolar y suspendieron el servicio de líneas ferroviarias.

Los mercadillos navideños fueron llamados a permanecer cerrados mientras las autoridades prevenían de salir a la calle por el riesgo de la caída de ramas.

Numerosos vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Hamburgo, Colonia y Düsseldorf, informó la DW.

(Imágenes de Deutsche Welle)

No hay comentarios.: