viernes, 17 de febrero de 2017

Les llegó la hora a los hijos del japonés

Fiscalía de Lavado de
Activos investigará a
Hiro y Sachie Fujimori

Además pide levantar inmunidad de Kenji

Los hermanos Hiro y Sachi Fujimori, hijos del exdictador preso hoy por crímenes de lesa humanidad y corrupción, serán pasibles de una investigación preliminar que abrió la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, informaron medios de prensa el viernes.

Investigan a tres de los cuatro hermanitos
La misma dependencia del Ministerio Público  pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kinji Fujimori, otro de los hizo del exdictador, en el marco de la investigación que busca esclarecer “el  gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres hermanos”.

La información del diario El Comercio señala que “tras una indagación previa iniciada en junio del año pasado, la fiscalía dispuso que hay indicios suficientes para pasar a la etapa de investigación preliminar”.

La información, bajo la firma de Mario Mejía Huaraca, redactor de política de ese diario, precisa que las pesquisas realizadas evidencian que “el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años”.

Para ello, añade, recurrieron “a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado” exdictador, señalado por Transparencia Internacional, como el séptimo presidente más corrupto del mundo.

Mejía anota que “de acuerdo a la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en 2009 era de S/ 40 mil, habría pasado a sumar S/ 2’867.320 en el 2014”.

Escoltados por la lideresa
Prosigue que “dicha empresa, que cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL), llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa
Recuerda, asimismo que “en marzo del 2013, la policía encontró en el local de Limasa un contenedor con cerca de cien kilos de cocaína que iba a ser embarcado a México”.

La fiscalía ha solicitado información sobre los personajes de esta historia a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y la opinión de un perito que examine la forma en que se ha producido “capitalización de deuda” en esas empresas.

También se ha solicitado la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “para que informe si existen reportes de operaciones sospechosas de los investigados”, dijo El Comercio.

La fiscalía pidió levantar la inmunidad parlamentaria de Kenji Fujimori, también socio de esas empresas, a fin de que sea incluido en la investigación.

La información de El Comercio rebotó de inmediato en diversos medios de pensa escrita y radiales de Lima, porque es la primera vez que una autoridad anuncia que hijos del exdictador serán investigados por un delito común.

(Imágenes de El Comercio e Internet)

No hay comentarios.: