martes, 28 de julio de 2015

Terremoto de 7° sacude Indonesia

En la zona se producen
unos 7000 sismos cada año

Un fuerte sismo que alcanzó 7 grados en la escala de Richter sacudió este martes por la mañana (hora local) la provincia indonesia de Nueva Guinea Occidental, reportó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto que la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia estimaba que el fenómeno llegó a 7.2 grados de magnitud.

La estrella marca el lugar del epicentro
 El sismo se registró a las 6:41 horas local a una profundidad de 33 kilómetros, a 234 kilómetros al este de la localidad de Abepura, en la mitad oeste de la isla de Guinea, que pertenece a Indonesia y, aparte del pánico que causó entre la población no se informó de víctimas ni daños materiales, de acuerdo con medios locales.

La Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia indicó que en los últimos
dos días el país fue sacudido por de magnitud 5 y 6 grados en la escala de Richter.

Medios locales recuerdan que “cada año se registran en el país unos 7 mil terremotos con magnitud superior a 4 grados”, lo que se debe a que Indonesia forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona de mayor actividad sísmica del mundo debido a la existencia de cadenas volcánicas submarinas.

Unos 7mil sismos sacuden Indonesia cada año
El sismo de Indonesia se produce horas después de que otro fenómeno de magnitud 6.9 azotara la remota región de las Islas Aleutianas en el extremo del Pacífico Norte, según el reporte del USGS, sin causar víctimas ni daños.

Luego del sismo, se descartó la amenaza de tsunami informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, establecido en Hawái.

Sin embargo, el portal The Earthquake-Report expresó el temor de que, debido a que la zona del fenómeno “tiene cordilleras escarpadas y su vegetación es tropical, el riesgo de deslizamientos de tierra es real".


No hay comentarios.: