sábado, 25 de julio de 2015

El pisco es peruano, confirma El Salvador

Corte Suprema de ese país
confirma derechos del Perú
sobre origen de bebida ícono

Unión Europea también lo reconoció en 2013

El Centro Nacional de Registros de la república de El Salvador confirmó de manera definitiva los derechos del Perú sobre la denominación de origen de acuerdo con una decisión de la Corte Suprema de Justicia de ese país, informó la agencia estatal de noticias Andina.

¡El pisco y el piscosauer son peruanos, señores!
Esta notificación, realizada el pasado 15 de julio pasado, revoca una decisión que concedió el registro de la denominación a favor de Chile, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la denominación de origen Pisco fue registrada originalmente en favor del Estado peruano en el Centro nacional de Registros de El Salvador, el 1 de marzo de 2005.

Para celebrarlo en Fiestas Patrias
Hay que recordar, asimismo, que la Unión Europea reconoció también el origen peruano del pisco luego de concluir el proceso de registro de la indicación geográfica 'Pisco', según informó la Cancillería del erú en  setiembre de 2013.

"Con este importante reconocimiento, el Pisco gozará de inmediata protección al interior del mercado de la Unión Europea, salvaguardándose así los sólidos derechos que asisten al Perú sobre su denominación de origen a nivel internacional", señaló la Cancillería, al informar sobre esa nueva derrota de Chile que aplicó indebidamente el nombre para un aguardiente que produce.


No hay comentarios.: