lunes, 20 de julio de 2015

¡40 distritos en emergencia en Arequipa!

Otras nueve regiones del país
también en emergencia debido
a la inclemencia del clima

Cuarenta distritos de la región Arequipa, al sur del Perú y otras nueve regiones del país fueron declarados en emergencia debido a la inclemencia del clima reinante que se ha traducido en nevadas y vientos glaciales causantes de la muerte de ganado y personas que no estaban suficientemente protegidas.

En Puno hay miles de damnificados
La medida que fue dispuesta por el Decreto Supremo 050- 2015 de la Presidencia del Consejo de Ministros y publicada a fines de semana en el diario oficial El Peruano, declaró también en emergencia otras 9 regiones del país que sufren desde hace semanas heladas y temperatura que ha descendido hasta menos 15 grados centígrados.

En Arequipa los distritos afectados pertenecen a las provincias de Castilla, Cailloma, Condesuyos y La Unión, la mayoría de aquellos con poblaiones situadas a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

La norma faculta al gobierno regional y local realizar coordinaciones con las instituciones y organismos públicos para ejecutar acciones inmediatas y necesarias para atender la emergencia y rehabilitar zonas afectadas.

Extensas zonas del Perú en emergencia
Un informe de Defensa Civil señalaba que unos 33 mil pobladores de Puno, Cusco y Apurímac estaban afectados por el clima.

El decreto señala, además, que debido a esas causas, fueron declaradas en emergencia las provincias las regiones de Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cuzco, Arequipa, Moquegua, Tacna y algunas otras localidades de Puno que habían quedado fuera de la declaratoria hecha el miércoles pasado.


No hay comentarios.: