martes, 24 de febrero de 2015

Complejo petroquímico estará en Arequipa

Despejan las dudas sobre
ubicación luego de informe
sobre la validez de estudio

El criterio técnico fue tomado en cuenta sobre el político y la presidenta del Conejo de Ministros, Ana Jara, lo ratificó así, al reiterar que los estudios realizados por la empresa DHS para el establecimiento de un complejo petroquímico en el sur del país, no han variado y señalan como ubicación preferencial las lomas de Tarpuy en las cercanías del puerto de Matarani, a 1,042. Kilómetros al sur de Lima.

Matarani y las lomas de Tarpuy
Autoridades de Arequipa habían mostrado su preocupación cuando surgió una posición política para que dicho complejo fuera instalado en Ilo, Moquegua.

Adecuado para un polo de desarrollo
Ante la presencia de la presidenta del Gbierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio y congresistas de la región, Jara y la titular de Energía y Minas Rosa María Ortiz Ríos, ratificaron la validez del estudio técnico de DHS que da ventajas a la ubicación del complejo industrial en Matarani, provincia de Islay.

El diario El Pueblo en su edición de hoy señala que “el estudio técnico realizado por la empresa DHS es válido, es decir, se mantendrá a Arequipa como prioridad para la construcción de la Petroquímica”.

Añade que en la reunión en que Jara dio a conocer esta posición,  participaron también la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores; los parlamentarios por Arequipa, Juan Carlos Eguren, Tomás Zamudio, Gustavo Rondón, Justiniano Apaza y Marco Falconí, acompañados por las autoridades y consejeros por la provincia de Islay.

Primera Ministra despejó las dudas
La presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, dijo que fue una reunión que permitió despejar dudas y ratificar que el proyecto convertirá en un polo de desarrollo no solo a Arequipa sino a todo el sur e invocó a la unidad de las regiones del sur del país para trabajar en este proyecto.


No hay comentarios.: