jueves, 19 de febrero de 2015

Apresan al alcalde de Caracas

Maduro se deshace
así de otro opositor

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas al político venezolano, citadas en Bogotá por el diario El EspectadorEl diario advirtió esta tarde del jueves que se trataba aún de una noticia en desarrollo.

Alcalde de Caracas detenido
Añadió que “Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina”.

La noticia fue difundida también por la agencia BBC  Mundo, cuyo anunció atribuyó el informe a medios locales de Caracas.

La BBC añadió que testigos “dijeron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo los funcionarios ‘sacaron a Ledezma de su oficina’".

Maduro: mete a sus opositores a la cárcel
Ledezma es miembro activo de la oposición al mandatario Nicolás Maduro y cercano a políticos como Leopoldo López y María Corina Machado, el primero de los cuales cumplió hoy un año en una prisión militar de Caracas y la segunda diputada defenestrada por los parlamentarios gobiernistas.

La BBC indicó que “aunque no ha sido imputado, funcionarios del gobierno acusan a Ledezma de planear un golpe de Estado contra el presidente”.

Medios locales de prensa reportaron, por otra parte, “una situación irregular en Ramo Verde, la cárcel militar donde se encuentra López, detenido hace un año durante las protestas antigubernamentales que se tomaron al país por cuatro meses”, dijo la agencia.

www.podestaprensa.

No hay comentarios.: