martes, 3 de junio de 2014

Reclaman una república para España

Las monarquías por mandato divino
están fuera de época y también los
derechos especiales de la realeza

En cuanto se supo de la abdicación del rey de España, Juan Carlos de Borbón, la reacción en las redes sociales hablaba de una oportunidad para la creación de una República que pusiera fin  la monarquía. Una de las razones era que las monarquías –sustentadas en el mandato divino están obsoletas y otra, la antipatía que el soberano se había conquistado mundialmente al retratarse junto a un elefante muerto por sus balas.

Los españoles quieren su república (Video BBC)
En distintas ciudades de España se organizaron de inmediato demostraciones de apoyo a la implantación de la República y a sugerir un referendo que decida sobre la suerte de la monarquía  partir de la abdicación de Juan Carlos a favor de Felipe, su hijo, casado con una periodista –plebeya le dijeron algunas agencias de noticias, Letizia Ortiz, que le ha dado dos nietas al monarca.
  
El rey dijo en un mensaje transmitido por la televisión española que "una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista. Mi hijo encarna la estabilidad y tiene la madurez y la preparación necesarias".

La respuesta popular en la Puerta del Sol de Madrid fue inmediata. "¡Un bote, dos botes, Borbón el que no bote! ¡España, mañana, será republicana!", coreaban los manifestantes que ondeaban banderas tricolores, rojas, amarillas y violetas, que recordaron los emblemas de la Segunda República, eliminada por Francisco Franco con un golpe de estado al que sucedió la guerra civil que ensangrentó la península en la década de los años 30 del siglo pasado.

Enarbolan banderas de la Segunda República (Video BBC)
Papel preponderante en la posición ciudadana que reclama la República está en manos de “los indignados”, el movimiento que nació el 15 de mayo de 2011, en la misma plaza en que el 14 de abril de 1931 fuera proclamada la Segunda República.

El referendo reclamado por los ciudadanos plantea una de dos alternativas: una Monarquía constitucional o en una República, la Tercera.

Declaraciones recogidas por la BBC entre los manifestantes, reclaman, en general, los mismos derechos para todos, porque los miembros de la familia real tienen hoy prerrogativas de las que los demás carecen.

La agencia consignó la declaración de una joven: "Creo que en un sistema democrático el jefe de Estado tiene que ser elegido por todos los ciudadanos. Los que hemos crecido en democracia hemos aprendido que alguien que se apellide Borbón no tiene por qué tener un derecho que yo no tengo".

Los "indignados" de 2011 no quieren reyes (Video BBC)
Entre una mayoría de jóvenes, hubo también veteranos y “activistas de partidos de partidos de extrema izquierda y comunistas”, dijo la BBC. "Estaba esperando casi 40 años a que cayera el Borbón, casi me muero y no lo veo", anotó un manifestante de mayor edad. "Estoy emocionado porque por lo menos ya puedo decir que viví su abdicación".

La impopularidad de la monarquía se explica por casos de corrupción en que han incurrido miembros de la familia real, sobre todo el que involucra a la infanta Cristina, hija del rey, y su esposo, Iñaki Urdangarín y las fotografías del rey, ampliamente difundidas en el mundo que lo muestran en Botsuana, dedicado a una cacería de elefantes, que no solo le costó una real caída en su prestigio sino también una fractura de cadera en 2012.


La foto que le atrajo repudio mundial
La BBC informó que, “de acuerdo con un estudio realizado por Metroscopia para el diario El País, mientras que en 1996, la ventaja de la monarquía sobre la república era de 53%, en 2012 esta diferencia se había reducido a un 16%”.

No solo en España quieren la república. Ciudadanos de otros países del mundo también la apoyan debido a que las monarquías nacidas de un supuesto derecho divino están fuera de época. En este siglo todos, sin excepción, nos reclamamos iguales. Luis Eduardo Podestá.

www.podestaprensa.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias

Asunto: Casting del Palacio de La Zarzuela: ¿quieres ser el nuevo Rey o Reina de España?

Casa de Su Majestad el Rey de España. Madrid, a 4 de junio de 2014

Estimados ciudadanos, os hemos escuchado

Dos días después del anuncio de abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos os comunicamos que sabemos que queréis que os preguntemos sobre el futuro rumbo de este país nuestro, y en concreto de la jefatura de Estado de este lugar llamado España.

Por no desestabilizar el país, pensamos que será mejor dejar para un poco más adelante el referéndum sobre monarquía sí o no (con las alternativas de república, dictadura, anarquía, etc.).

Ahora mismo creemos que es mejor seguir con la monarquía. Pero como queremos ser más democráticos, y reconociendo los recientes abusos de nuestra Real Familia y otras fuerzas vivas relacionadas, abrimos una selección de personal.

Si quieres ser el nuevo Rey o la nueva Reina de España mándamos tu CV. Puedes ver las diferentes formas de contacto en http://www.casareal.es/ES/OrganizacionPresupuesto/Paginas/organizacion-y-presupuesto_contacto.aspx

No pedimos nada en particular. Cualquier ciudadano tiene el derecho para ser Jefe del Estado. Y capacidad para ello, ya que disponemos del apoyo de un gran equipo de profesionales a nuestro servicio en La Zarzuela y muchos más sitios importantes.

Para corregir el rumbo de la Nave, y respondiendo al clamor popular, a partir de ahora vamos a dar el detalle de absolutamente todos los gastos de esta Casa Real. Y vamos a reducirlos drásticamente. A fin de este 2014 serán la mitad que ahora mismo, y para final de 2018 nos obligamos a dejarlos en la quinta parte que en la actualidad, para que así sigan en adelante (actualizados según el IPC).

Por lo tanto, el Rey o Reina dispondrá de unas dietas mucho más austeras que en la actualidad para su tiempo libre. Se espera que lleve una vida más humilde, en línea con la de la mayoría de los españoles. Y, recuerden, no es fácil representar a un país. Aunque se van a reducir los actos oficiales, en línea con lo dicho, hay que estar al frente de la Nación a las duras y a a las maduras.

Deseamos buena suerte a todos los aspirantes y, sobre todo, a quien resulte elegido

¡Viva España!

Nota: este mensaje es ficticio, acaba de ser inventado por un particular. No es autoría de la Casa Real de España, pero sí que estaría bien que publicaran e hicieran algo en esta línea. Se publica por un buen deseo para la marcha de este país. ¡Ánimo!

Fuente: http://www.foroswebgratis.com/tema-asting_del_palacio_de_la_zarzuela_%C2%BFquieres_ser_el_nuevo_rey_o_reina_de_espa%C3%B1a-374-3361426.htm