miércoles, 25 de mayo de 2011

Nueva fecha para el fin del mundo

Pastor estadounidense
rectifica sus cálculos



Como las predicciones del pastor estadounidense Harold Camping resultaron fallidas y el 21 de mayo no se acabó el mundo como él había anunciado, acaba de reconocer que se equivocó y en vista de ello, ha reprogramado una nueva fecha para aquel acontecimiento.

Así sería la caída de un meteorito

El pastor confesó ante los medios de comunicación que deseaban saber su reacción frente a la falla de su predicción, que sacó mal las cuentas y que de acuerdo con sus nuevos cálculos el apocalipsis tiene una nueva fecha: el 21 de octubre próximo.


El pastor rectificó sus cálculos

Pero la bola ya estaba lanzada y Robert Fitzpatrick, jubilado extrabajador del servicio público de Nueva York colocó anuncios por la Gran Manzana para advertir que el fin del mundos ería el 21 de mayo y que un “poderoso terremoto” provocaría el caos mundial, según declaró al diario Daily News. La instalación de sus anuncios le costó a Fitzpatrick unos 140 mil dólares, porque total, ¿de qué le serviría la plata después del 21 de mayo?

Carteles que le costaron 140 mil dólares


El calendario maya

Según el calendario maya –hay que recordar que los mayas han sido calificados como los mejores observadores del universo de la época precolombina–, el fin del mundo en que vivimos será el año 2012, nos dan una ventaja no muy larga por cierto, de la que nos ofrece el pastor Camping.

Para ellos, creadores del calendario que aún causa admiración por su exactitud, el fin del mundo ocurrirá el 21 de diciembre de 2012, pero algunos optimistas arqueólogos, estudiosos de las ruinas y reliquias mayas, esa fecha no marcará el final de la humanidad sino su transformación en el entorno de una nueva era.

Nostradamus, el famoso médico y astrólogo francés, nacido el 14 de diciembre de 1503 y muerto el 2 de julio de 1566, es autor de numerosas profecías que por su exactitud causaron sorpresa y admiración, porque anticipó acontecimientos que se cumplieron con terrorífica certeza.

Él anunció también el fin del mundo y fijó una fecha: setiembre de 1999. Y el mundo sigue andando, cual "vagabundo que va girando en el cielo azul", como dice el bolero del recordado trío Los Panchos.

Los estudiosos de las profecías de Nostradamus encontraron referencias a Marte, el dios de la guerra, y las vincularon con una conflagración y otra referida "al rey del terror, que aparecerá en el cielo", lo que podría interpretarse con un fenómeno astronómico.

En la actualidad, los científicos han especulado sobre la probabilidad de que el impacto de un gran meteorito podría causar tal cúmulo de desórdenes atmosféricos, que el fin de la Tierra marcaría también el término de la humanidad.

Debe recordarse, al respecto, aunque no esté tan estrechamente ligada a ello, la serie de fenómenos provocados por el hombre y sus industrias que han dado origen al calentamiento global y con él a fenómenos antes desconocidos.

Está cerca Fin del Mundo, Tucumán,Argentina

Para los investigadores del universo, al Sol, fuente de vida de la Tierra, le queda aún combustible para unos 5,500 millones de años antes de convertirse, primero, en una gigante roja y, luego, en una enana y comprimida masa blanca, que tardará un billón de años para enfriarse completamente, mientras viaja errante por el infinito universo.


Nota del autor - Este artículo fue publicado en el diario El Peruano el 25 de mayo de 2011.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: