sábado, 8 de enero de 2011

Disparan a congresista en Arizona

Asesino hizo fuego en pleno
mitin, hirió a la congresista y
mató a otras cinco personas



La congresista norteamericana Gabrielle Giffords del Partido Demócrata, recibió hoy sábado,un balazo en la cabeza, una niña resultó muerta y otras 17 personas resultaron heridas de bala y durante el incidente en que un hombre irrumpió en el mitin que ella encabezaba en Tucson, Arizona.

La policía detuvo a un sospechoso, mientras Giffords era internada en el Hospital Universitario de Tucson.

El doctor Peter Rhee, portavoz del hospital, informó esta tarde que "los neurocirujanos han terminado de operarla y puedo decirles que en este momento soy muy optimista sobre su recuperación".

Rhee añadió que otras nueve personas estaban siendo atendidas de heridas de bala en ese hospital. Entre las víctimas mortales, dijo, se encuentran una niña de nueve años y un juez federal, cuya identidad no fue dada a conocer.


Otra versión periodística señaló que otras cinco personas murieron en el ataque.

Hablaba en reunión pública

La congresista hablaba alrededor de las tres de la tarde ante cientos de personas en un acto público, cuando un hombre armado abrió fuego indiscriminado en pleno mitin.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó en una conferencia de prensa que la congresista fue "gravemente herida", calificó el hecho como una “incalificable tragedia”.

Añadió que "lo que sabemos es que un acto de violencia terrible y sin sentido como este no tiene lugar en una sociedad libre".

El presidente ofreció además a la gobernadora del estado de Arizona, Joan Brewer, "todos los recursos del gobierno federal" para contribuir al esclarecimiento.

Brewer adijo que se hallaba "devastada" por el hecho, debido a que "Gabi es más que una colega, es una amiga".

Un informe en Washington señaló que la policía de Tucson arrestó al presunto atacante.

No hay comentarios.: