sábado, 1 de enero de 2011

Diluvio afecta a 200 mil personas

Inundaciones en el noreste
de Australia afectan área
igual a Francia y Alemania



Un funcionario estatal de Queensland, noreste de Australia, calificó de “inundaciones bíblicas” las que afectan en ese país a un área equivalente a Francia y Alemania, han dejado a unos 200 mil damnificados y 22 ciudades bajo el agua.

Un marsupial aislado por las aguas

Andrew Fraser, tesorero del estado de Queensland, dijo a la prensa que “"en muchos aspectos, el que sufrimos es un desastre de proporciones bíblicas", en una conferencia ofrecida en Bundaberg, probablemente la ciudad más afectada por el fenómeno.

"En muchos aspectos el que sufrimos es un desastre de proporciones bíblicas", señaló el tesorero del estado de Queensland, Andrew Fraser, ante la prensa en Bundaberg, una de las ciudades más afectadas.

Le saca provecho a la inundación

Unidades del ejército enviaron ayuda mediante helicópteros a los damnificados que se encontraban aislados en distintos puntos de la extensa área que comenzó a sufrir los efectos de las inundaciones desde el paso del ciclón.

Por su parte, la primera ministra australiana, Julia Gillard, dijo que varias compañías mineras han sufrido enormes daños por lo que sus contratos de explotación podrían ser pasibles de modificaciones que les permitirán propseguir sus operaciones.

Una ciudad bajo el agua

"Las minas que continúan funcionando tienen dificultades para transportar su producción ya que muchas de las carreteras se encuentran afectadas", precisó Gillard, quien señaló, asimismo que la agricultura, muchas pequeñas empresas y el turismo han sido fuertemente afectados por el fenómeno.

Las empresas mineras Rio Tinto, que opera también en el Perú, y BHP Billiton, cuya producción significa la cuarta parte de las exportaciones de carbón de coque de Australia a los países asiáticos, indicaron que tropiezan con severos problemas en su producción.

Fraser dijo que los daños en el estado de Queensland, “son enormes” ya que pasadas las inundaciones habrá que reconstruirse toda la infraestructura dañada y hacer frente a la ayuda a los damnificados.

Transporte acuático a la altura de una señal de tránsito

La reina Isabel II de Inglaterra, también jefa de Estado australiana, hizo saber a la los australianos que seguía con “gran inquietud” la evolución de los sucesos y envió un mensaje de apoyo.


Luis Eduardo Podestá
(Fotos de BBC mundo)

No hay comentarios.: