jueves, 19 de septiembre de 2019

Se avecina una Primavera nada primaveral

Senamhi advierte que habrá sol
y presencia de temperaturas
del aire ligeramente frías

Quienes esperan una próxima semana primaveral cuando la Primavera comience oficialmente el lunes 23 de setiembre a las 2.50 de la madrugada, podrían quedar frustrados si se cumple el pronóstico del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

¡Cuidado con el frío primaveral!
Yuri Escajadillo, funcionario del Senamhi, citado por el diario El Comercio, dijo que “para el próximo trimestre del año se prevén temperaturas del aire de normales a ligeramente frías en la franja costera, con presencia de días soleados cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación”.

“Persistirán condiciones nubosas y no se descartan lloviznas”, dijo el especialista.

Atribuyó la presencia de clima frío al “arribo de una onda Kelvin fría, seguida de otra cálida hasta noviembre, (lo que) podría favorecer a ligeras variaciones térmicas del mar y de las temperaturas del aire, principalmente en la costa norte”.

Escajadillo precisó que en Lima se esperan “temperaturas del aire alrededor de los 16 y 22 grados Centígrados en promedio”, de acuerdo con El Comercio.

También las afectará el cambio
Añadió que “en Lima Metropolitana se pronostica que las temperaturas oscilarán entre normales a ligeramente frías durante la noche, y de normales y ligeramente cálidas durante el día”.

Anunció, asimismo, que “es probable la ocurrencia de picos de temperatura máxima que superen los 25°C en el mes de diciembre” poco antes del comienzo del verano.

Con relación a las ciudades de la cordillera, Escajadillo, dijo que “predominarán temperaturas ligeramente (más) cálidas de lo usual”, mientras en la selva “se presentarían temperaturas diurnas más cálidas de lo normal”.

De modo que bien haríamos en mantener cerca las ropas de invierno para los días en que la primavera nos defraude.

(Imágenes de El Comercio y El Popular)

No hay comentarios.: