lunes, 3 de junio de 2019

Frío de 18° bajo cero en Arequipa

Senamhi emitió ‘alerta 4’
para las provincias altas
hasta el próximo sábado

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso de “alerta nivel 4”, que regirá a partir de mañana martes 4 de junio y subsistirá hasta el sábado 8 de junio, debido a las bajas temperaturas que se a anuncian para las provincias altas de Arequipa.

Población vulnerable bajo clima glacial
El Senamhi, citado por periódico El Búho indicó que dicha alerta se debe  a las “temperaturas mínimas que se presentarán en la región”.

El informe señaló que las “temperaturas llegarán hasta 18 grados bajo cero en las zonas altas de la región” por lo que se recomendó “vacunar a los niños y personas de la tercera edad” contra la neumonía y la influenza.

“Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. Igualmente, la sensación de frío se intensificará en gran parte de la región Arequipa”, precisó el periódico.

La zona roja sufrirá frío más intenso
Añadió que “la alerta de nivel 4 advierte sobre fenómenos peligrosos y, por ello, pide a la población estar pendiente de los reportes que se emitan durante la vigencia de la alerta” y “tomar las precauciones del caso”.

Un clima de 18 grados bajo cero es la más intensa que se produce durante la estación de invierno en esa área. “Hasta el momento solo se habían registrado bajas de temperatura máximas de -15 grados”, dijo El Búho.

Anotó que “la población más vulnerable son los niños y las personas de la tercera edad”, por lo que “la emisión de esta alerta incide en la necesidad de tomar medidas preventivas”.

Recomendó vacunar contra la influenza a personas comprendidas en esos niveles de la población e informó que “actualmente hay una campaña gratuita de vacunación contra la neumonía y la influenza”.

(Imágenes de El Búho y Senamhi)

No hay comentarios.: