jueves, 26 de enero de 2012

Tres cruceros en costa de Arequipa

3000 turistas visitan costa,
sierra y… Selva Alegre

Los turistas vinieron en cuatro cruceros a las costas de Arequipa, desembarcaron en Matarani y se desplegaron por Mollendo y Mejía en la costa, la Ciudad Blanca y sus lugares más bonitos –la Selva Alegre entre ellos– y si dirigieron hasta el Colca para ver los cóndores y el segundo cañón más profundo del mundo.

Visita sin problemas en Matarani (Foto Andina)

Los cruceros Prinsedam, Seven Seas Mariner y Silver Spirit, llegaron de los Estados Unidos y el Insignia lo hizo desde el sur. Traían en sus lujosas instalaciones a 3,500 turistas que luego se distribuyeron por distintos lugares de la costa y el interior para disfrutar de las bondades del verano del hemisferio sur.

Los viajeros que llegaron desde el norte, tuvieron oportunidad de visitar antes los puertos de Salaverry en Trujillo y de Pisco, en Ica. Desde el puerto arequipeño de Matarani, los cruceros prosiguieron hacia Antofagasta y Valparaíso en Chile y Buenos Aires en Argentina, según su plan de navegación.

El periodista Carlos Zanabria escribió que todos los días llegan a Arequipa unas mil personas por vía aérea y otras 8000 por vía terrestre.

El Espíritu de Plata en buen puerto

Esta semana la novedad fue el arribo de un gran grupo de 3,500 visitantes por vía marítima, en una actividad que abre los puertos peruanos al turismo. En anteriores ocasiones los grandes cruceros llegaban al Callao, visitaban Lima y, de acuerdo con el tiempo de que dispusieran recorrían la ciudad y sus alrededores y se marchaban.

Esta vez los visitantes han conocido varios puertos peruanos y, en lo que toca a Matarani y Arequipa, se dieron tiempo para visitar el viejo y tradicional puerto de Mollendo, las playas y santuario de Mejía, la ciudad y sus circuitos turísticos y adentrarse en las alturas del departamento, hasta el Cañón del Colca, de 3,400 metros de profundidad, que ofrece la grandiosidad de su paisaje y la vista no habitual en otras regiones del mundo, del vuelo de los cóndores.

Erick Hein, administrador del terminal marítimo de Matarani, dijo que las obras de modernización del puerto han contribuido a incrementar no solo el desarrollo del comercio exterior sino a convertirse en facilitador del turismo.


Playas de Mollendo: más promoción

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa, Edy Carpio Cuadros, dijo a la prensa que en esta forma se ha puesto a Arequipa en la vitrina del turismo mundial, pero expresó disconformidad frente a Prom-Perú que, dijo, no promociona más los atractivos del sur del país.

Precisó que fueron “las propias agencias de viajes, en este caso los operadores de cruceros, las que ponen a la Ciudad Blanca como destino a visitar en los viajes por la costa sudamericana”.

Expresó su confianza en que una adecuada promoción podría lograr la llegada de unos cuatro cruceros turístico por mes a las costas peruanas.

Luis Eduardo Podestá

(Datos de la prensa de Arequipa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una excelente noticia que cruceros de lujo lleguen a las costas de Arequipa. Eso quiere decir que nuestro país cada vez se esta posicionando mas y mas como destino turístico de lujo. Debemos aprovechar este gran nicho de mercado y aprovecharlo con empresas y servicios turísticos de calidad para ellos. Asimismo debemos promocionar mas este tipo de actividades, el gobierno viene realizando acciones con PROMPERU, sin embargo también es importante el esfuerzo privado tal como viene haciendo la asociación Viva en el Mundo, dirigido por la peruana Ingrid Yrivarren http://ingridyrivarren.com/ , ojala que pronto surjan mas noticias positivas como esta, por el bien del turismo nacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Que recuerdos tengo siempre en estas playas de Mollendo los mejores recuerdos de mi infancia, espero ir pronto ya que segun me cuenta que el calor esta muy fuerte en las costas mollendinas, hablando de Mollendo, que sera los paseos turisticos que hubo algun tiempo