sábado, 20 de diciembre de 2008

Agenda presidencial de diciembre



Cualquier semejanza con las actividades
de cualquier presidente, real o imaginario,
no pasa de ser simple coincidencia.

- Armar una teletón para que los niños con alguna discapacitación tengan una clínica donde hacerse curar. Hacer la actividad en el propio palacio de gobierno un día domingo y rifar al presidente para un baile con una animadora de televisión que debe venir vestida con plumas y lentejuelas.

Visión de Carlin en La República




- Vender el terreno del Pentagonito antes que se den cuenta. Y si se dan cuenta, dar marcha atrás sobre el pucho y dejar al gato gordo que dé las explicaciones de lo inexplicable y señalar que se quiere el bien general y no solo de unos cuantos ni que los terrenos iban a venderse subvaluados para levantar bloques de edificios en una de las pocas áreas verdes que le quedan a la ciudad.

- Poner en venta el terreno del Aero Club de Collique, también antes de que se den cuenta para levantar allí un complejo habitacional para 22 mil familias. Si se dan cuenta y señalan que una erogación pública compró ese terreno con el fin exclusivo de una escuela de aviación civil, dejar que el ministro de Vivienda dé las explicaciones necesarias y recular a tiempo. Después de todo lo mismo se quiso hacer con un enorme edificio azul en desuso del crucero Tacna-Emancipación hasta que el dueño apareció y dijo que dicho inmueble estaba en litigio judicial.

- Dar la ley para que los mototaxistas solo adquieran brevetes si acreditan quinto de secundaria. El próximo dispositivo reclamará que tengan título universitario si quieren vivir de una mototaxi. Dar marcha atrás si las cosas se ponen incontrolables y encomendar al ministro del Interior que haga frente a las requintadas de rigor que emitirán los afectados.

- Meter la cuchara en la Costa Verde y levantar los ánimos de los alcaldes involucrados hasta que se dé cuenta Lucho Castañeda y si reclama, poner el carro en retroceso y decir que solo se trató de entregar una colaboración para que ese litoral quede más bonito.

- Ir al distrito del Rímac para inaugurar una avenida asfaltada y hacer un llamado a los intelectuales y periodistas para que vayan a disfrutar de la hermoso que es el Cerro San Cristóbal, y hagan festivales los unos e informen los otros sobre tanta belleza. Si al llegar los cuadran y les roban todo lo que llevan encima, me avisan… para no ir.

- Promulgar la ley para que sigan llegando a la ZofraTacna y Ceticos hasta el 2010 vehículos chatarra con timón a la derecha “que no requieren para su ingreso cumplir con los requisitos de antigüedad y recorrido establecidos” y disponer su reconversión para no quitarle el trabajo a 900 comerciantes en detrimento de 28 millones de peruanos que están expuestos a accidentes y dejar que el buen Brack, que ahora está ausente, explique luego cómo dicha chatarra no contamina el ambiente de las ciudades adonde vaya a parar.

- Decirle a Nava y a Chirito que preparen una agenda igual para enero.

No hay comentarios.: