jueves, 7 de septiembre de 2023

Denuncia ambición personalista en la FPP

Presidente de periodistas
peruanos tiene ya
12 años en el cargo


Juró ante su padre respetar
los estatutos que atropella

 

CARTA ABIERTA




Lima, 5 de septiembre del 2023

Señor

Ángel Sánchez Dueñas

Presidente de la Federación de Periodistas del Perú

Lima Cercado.

 

Señor Sánchez:

 

Para ser dirigente institucional se requiere tener vocación social y formación democrática. Lo primero para servir y no para servirse. Lo segundo, para respetar la voluntad general y no manipular para apropiarse del cargo y de la entidad. Es una pena que usted no haya aprendido de su señor padre, Oswaldo Sánchez; honesto dirigente cuyo nombre y apellido usted lo enloda.

Bernardino Rodríguez, Past Presidente FPP

Su mentirosa cantaleta de que la Federación de Periodistas del Perú estaba en ruinas y usted la levantó, está gastada. Absolutamente nada justifica que usted permanezca en el cargo ¡12 años! y se postule para 4 años más.

Con una lista que, además de mí, integraron Pablo Truel, Germán Llanos, César Martín Barreda, Roberto Salinas, etc., ganamos elecciones democráticas y 2 años después pulcramente entregamos los cargos, con los mismos estatutos que encontramos y respetamos. Usted es la antítesis de nuestra conducta moral.

No enumeraré nuestra labor, solo le anoto que con los periodistas congresistas Luis Flores, Mauricio Mulder, Anel Townsend, logramos una ley que permitió asegurar la propiedad del edificio de 11 pisos de la avenida Abancay.

Su ambición personalista lo llevó a tirar al trasto los estatutos que juramentó cumplir por Dios, la patria y la Federación, en presencia de su progenitor, e hizo los suyos mediante un congreso que nunca existió y ha ido modificándolos para reelegirse, incluso alargando cada mandato, ahora de cuatro años.

La web de la FPP publica sus fotos, pero no los estados de cuentas de los cientos de miles de soles cobrados por alquileres en más de una década. Los centros federados están desaparecidos, pero usted tiene en cada base un incondicional a los que reúne en “congresos” para sentirse respaldado. Le pido una sola reflexión. ¿Por qué los que inicialmente lo apoyaron hoy lo repudian?

Hay colegas que hablan muchas cosas negativas suyas, sépalo, como que su familia participa de la administración.

La anulación de la lista de Jesús Jiménez para el Centro Federado de Periodistas de Lima, evidencia trasluce un amañado proceso electoral. Usted podrá ser “elegido” otra vez, pero comprenda que los periodistas de la Federación en todo el país, están reaccionando y este es el comienzo de su final.

Sin embargo, quedan días a su favor para un acto de meditación. Que su ambición tenga límites y no manche el honor de sus hijos. No destruya más nuestra histórica Federación, un ícono de la prensa nacional.

                                            Bernardino Rodríguez C.

                                                   DNI 30823439

                                                 Past presidente

(Imágenes de archivo del blog)

www.podestaprensa.com

 

No hay comentarios.: