domingo, 17 de enero de 2021

Tiró 285 millones de dólares a la basura

Estaban contenidos en
un disco duro que un galés
ahora quiere recuperar

 

Ahora ofrece recompensa del
25 % del valor de sus bitcoins

 

“Un informático galés ofreció a un consejo municipal del país una cuantiosa recompensa por encontrar un disco duro, que tiró por accidente en 2013, con 210 millones de libras (285 millones de dólares) en bitcoines”, informó la agencia alemana Deutsche Welle (DW) que cita medios británicos.

                        James Howells: no le permiten excavar en el botadero


Se trata de James Howells, de 35 años, quien arrojó accidentalmente junto a otros desechos, el disco duro de su vieja computadora portátil, en el verano de 2013, en un basurero de Newport, al sur de Gales.

El “bitcoin” (en plural bitcoins o bitcoines) se clasifica como moneda digital y sirve para contabilizar y transferir valor”, dice la Wikipedia. Cada “bitcoin” se compone de 100 millones de “satoshis” que es la unidad mínima”.

Howells intentó excavar en el botadero “pero las autoridades locales no lo permiten porque afirma que iría contra las normas y dañaría el medio ambiente”, anotó la DW.

                                  Una moneda digital que hace fortunas
 

"La actitud del consejo no tiene sentido", dijo el informático al periódico The Guardian, y ofreció el 25% del valor de los bitcoines “si se encuentra el disco duro” que contiene 7.500 bitcoines.

Según la agencia británica BBC, también citada por DW, “el disco duro contenía 7.500 bitcoines, comprados por casi nada en 2009, pero cuyo precio superaba el viernes (15 de enero de 2021) los 38.000 dólares por unidad”. 

Disco millonario en la basura

“Howells explicó que había tirado por error el disco duro, idéntico a otro que tenía, mientras limpiaba su oficina”, publicó la DW. 

                                  Ofrece el 25% de su fortuna si la recupera
 

El ciudadano galés considera que su disco duro “puede seguir funcionando” y que solo "la caja exterior puede estar oxidada”.

Le dijo al diario The Guardian que “hay una buena probabilidad de que el disco interno, donde se almacenan los datos, todavía funcione". 

Howells aseguró, además “haber encontrado a inversores financieros dispuestos a cubrir el costo de la búsqueda a cambio de una parte de las ganancias”.

La noticia también rebotó en los Estados Unidos, donde el USA Herald publicó que “James Howells, un británico, dijo que accidentalmente lanzó un disco duro lleno de su Bitcoin (BTC) hace 7 años”.

“El ingeniero de 35 años está instando a las autoridades locales a que le permitan buscarlo en el vertedero”, añadió USA Herald.

El diario norteamericano precisó, asimismo, que “Howells dijo que tiró por error el disco duro mientras limpiaba su casa en 2013”.

Anotó seguidamente que “el disco duro contiene "llaves privadas" de más de 7500 fichas de Bitcoin, con un valor de 280 millones de dólares en el momento de escribir este artículo”.

(Imágenes de Deutsche Welle, USA Herald, Walesonline.co)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: