domingo, 1 de septiembre de 2019

Olaechea, según “Amanda Lúgubre”

El problema del presidente del
Kongreso es que es huachafo

Nota del editor – Con cierto retraso, pero no por eso de menor actualidad, les ofrezco la sabrosa descripción de quien hoy es presidente del Kongreso, Peter Olaechea, escrita por “Amanda Lúgubre” y difundida en la página central de Amenidades de la última edición de Hildebrandt en sus Trece, fechada el viernes 30 de agosto de 2019. Disfrútenla quienes en el ancho y ajeno Perú aún no lo han hecho.

Por Amanda Lúgubre

El verdadero problema de Pedro Olaechea es que es huachafo. Ya me di cuenta de que cree que estamos en el prevelasquismo y que sigue habiendo latifundistas que pagan con aguardiente a sus esclavos y que tienen policías comprados, cárceles privadas y leyes con nombre propio.

Descripción de pies a cabeza
Este Pedrito Navaja derechoso y venido del pasado está convencidísimo de que Esparza sigue haciendo de las suyas y que si hay algún problema tendrá que hablar con su tocayo Beltrán o con Javicho Ortiz de Zevallos, alias Chupito, el brazo diestro de don Manuel Prado.

A Herr Olaechea le encanta ver a José Antonio vestido de chalán y a su capataz ejerciendo de cholón con los recolectores de la vid.

Todavía lo espera un Cadillac a la puerta del Club Nacional y por eso cree que puede imponerle al presidente la agenda que Vásquez Kunze le pasa por lo bajo.

¡Eres un cursi de antología, dear! Te has creído presidente del Congreso cuando tu verdadera asignación es servir a la lavadora de dinero que decidió tu ascenso al cielorraso.

(Imagen de Hildebrandt en sus Trece)

No hay comentarios.: