martes, 21 de agosto de 2018

Sismo de 6.3° estremece a Venezuela

Se produjo durante marcha
de apoyo y paro nacional
ante medidas económicas

Un fuerte sismo de 6.3° de magnitud alarmó la tarde de este martes a la población de gran parte de Venezuela, en coincidencia con un paro nacional de protesta y una marcha de apoyo al gobierno ante medidas económicas que elevan el valor del dólar en 24 veces más su valor actual, informaron diversas fuentes.

Temblor en el norte de Venezuela
El fenómeno tuvo lugar a las 5.31 de la tarde (hora local) y “el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales”, indicó la agencia rusa RT.

El epicentro del temblor se localizó en el norte costero de Venezuela y se sintió también en Caracas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que la magnitud del sismo alcanzó los 6.3 grados pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos señaló que la magnitud de sismo fue de 7.3 grados.

Sacudió el norte y llegó a Caracas
“El epicentro se ubicó 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, en la península de Paria, y a 23 kilómetros al sureste de Irapa, ambas ubicadas en el estado Sucre, en la región nororiental de Venezuela”, dijo RT.

Apoyo al gobierno y paro nacional

Añadió que “durante el temblor se desarrollaba una marcha en apoyo a las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduro y unas imágenes fueron captadas en la avenida Urdaneta, que une al centro con el oeste de la capital venezolana”, subrayó RT.

Las calles respondieron al paro
También había poca gente en las calles de las ciudades, debido a un paro nacional decretado por organizaciones laborales y apoyado por partidos de oposición venezolanos, ante medidas económicas adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro que entraron en vigencia hoy.

"La huelga nacional es una acción ideal por ser cívica y pacífica (…) toda iniciativa que sirva a los fines de defendernos de la dictadura debe ser respaldada y apoyada", señaló la dirigente Karen Quintero, citada por el portal argentino Infobae.

“Entre el conjunto de medidas dadas a conocer por el jefe de Estado destaca un aumento del salario mínimo de los trabajadores hasta un nivel 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país”, añadió la agencia.

Destacó que “además, Venezuela se encamina a una devaluación de 95,8 % en su moneda nacional, el bolívar, de concretarse la unificación cambiaria anunciada por Maduro, con la que el precio del dólar estadounidense subiría 24 veces su valor actual.

(Imágenes captura de video difundido por RT)
www.podestaprensa.com


No hay comentarios.: