miércoles, 4 de junio de 2014

Más de cien sismos sacudieron al Perú

El más fuerte en Lima
fue el de ayer que
llegó a 4.5° Richter

En lo que va del año, diversas zonas del Perú fueron sacudidas por 111 sismos, de los cuales 11 ocurrieron en Lima y el de mayor magnitud en esta ciudad, con 5.4 grados de la escala de Rchter, fue el de ayer a las 4.34 de la tarde.

La costa central peruana fue la más sacudida
Un informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) recogido por la agencia de noticias Andina, indicó que el mes que tuvo mayor actividad sísmica fue marzo, con 31 eventos, seguido de mayo (27), abril (23), enero (17) y febrero (12).

Añadió que el fenómeno de mayor magnitud alcanzó los 6.2 grados e intensidad VI, y ocurrió el 15 de marzo en la localidad de Sechura (Piura). En tanto, que el temblor de menor magnitud se reportó en Cusco el 4 de enero, con 3.6 grados e intensidad II.

En Lima, el sismo de mayor magnitud sucedió ayer , con 5.4 grados y IV de intensidad, mientras que el de menor magnitud aconteció el 17 de abril con 3.7 grados e intensidad II.

Hernando Tavera
El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, recordó “la importancia de mitigar los efectos negativos de los episodios sísmicos mediante una adecuada cultura de prevención que involucre la organización de simulacros y una activa participación de la comunidad” informó Andina.

La frecuente actividad sísmica en el Perú se debe, señaló el funcionario, se debe a su ubicación dentro del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que los pobladores deben estar preparados para hacerles frente con medidas de precaución adecuadas.




No hay comentarios.: